Categorías: Oficiales

Asume nueva directora regional en SernamEG Araucanía

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, tiene nueva directora.   Sara Suazo Suazo, quien se desempeñó durante dos años y medio como seremi del mismo ministerio en La Araucanía.

Esta Ingeniera en administración pública, que ha ejercido diversas tareas en el servicio público, ya se había desempeñado anteriormente como profesional en este Servicio. Hoy vuelve al por alta dirección pública y señala estar "contenta por este nuevo desafío, oportunidad donde trabajaré con los diversos programas que llegan a las mujeres de nuestra región para ofrecerles apoyo para una mejor calidad de vida. Y estar cercas de ellas sobre todo en pandemia donde muchas de ellas son víctimas de violencias”.

SernamEG del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, tiene como misión fortalecer las autonomías y ejercicio pleno de derechos y deberes de la diversidad de las mujeres, a través de la implementación y ejecución de Políticas, Planes y Programas de Igualdad y Equidad de Género, considerando el enfoque territorial, y aportando al cambio cultural que se requiere para alcanzar una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres en el país.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Araucaníasernameg

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

3 horas hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

3 horas hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

4 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

4 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

5 horas hace