Al respecto, la autoridad provincial, Richard Caifal extendió la invitación a líderes migrantes y comunidades de extranjeros. “Esta videoconferencia es una excelente iniciativa para informar y orientar a aquellos que requieran ayuda con sus trámites. Es una invitación abierta a todo público, y esperamos que se conecten este jueves 22 de octubre a las tres y media de la tarde”.
La capacitación vía remota se denomina “Gestión Migratoria y Normas Laborales para Trabajadores Extranjeros con Enfoque de Género”, la cual será encabezada por el gobernador Richard Caifal y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz.
La exposición sobre atención a migrantes, la realizará la jefa de la Unidad de Extranjería, Ingrid Becker, y respecto de normas laborales para extranjeros, expondrá Maite Núñez, abogada de la Dirección del Trabajo.
En esa misma línea, el gobernador Richard Caifal indicó “estamos trabajando constantemente por otorgar una mejor atención, una que sea más expedita para mejorar la calidad de vida de los migrantes en Chile. Estamos simplificando los trámites que deben realizar los extranjeros y potenciando las plataformas online”.
En cuanto a la atención presencial, el gobernador de Cautín, reiteró que no se está atendiendo público. “A través de la página web, los extranjeros pueden encontrar toda la información para realizar sus trámites”, puntualizó Caifal.
¿Cómo me conecto?
A través de la plataforma Google Meet.
Link de conexión: https://meet.google.com/ogq-hmnu-hvv
Con este plan se busca coordinar las acciones necesarias de cara al próximo invierno.En la…
El Parlamentario Mallequino saludó a los hombres y mujeres de la institución de las carabinas…
Durante la última semana y debido a las inclemencias del tiempo, muchas familias recurrieron a…
Emplazada junto al río Conquil, a 4,5 kilómetros de la ciudad de Villarrica, se encuentra…
La iniciativa FIA-Innovalimentos busca diversificar la agricultura en la región mediante el cultivo de la…
Hasta el 02 de mayo a las 11:00 horas estará abierta la postulación al programa…