Categorías: Comunas

Atención extranjeros: Gobernación Cautín realizará capacitación online sobre gestión migratoria y normas laborales

Este jueves 22 de octubre a las 15:30 horas, se realizará una charla informativa online a través de la plataforma Google Meet, que estará a cargo de la Unidad de Extranjería de la Gobernación de Cautín y de la Dirección del Trabajo.

Al respecto, la autoridad provincial, Richard Caifal extendió la invitación a líderes migrantes y comunidades de extranjeros. “Esta videoconferencia es una excelente iniciativa para informar y orientar a aquellos que requieran ayuda con sus trámites. Es una invitación abierta a todo público, y esperamos que se conecten este jueves 22 de octubre a las tres y media de la tarde”.

La capacitación vía remota se denomina “Gestión Migratoria y Normas Laborales para Trabajadores Extranjeros con Enfoque de Género”, la cual será encabezada por el gobernador Richard Caifal y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz.

La exposición sobre atención a migrantes, la realizará la jefa de la Unidad de Extranjería, Ingrid Becker, y respecto de normas laborales para extranjeros, expondrá Maite Núñez, abogada de la Dirección del Trabajo.

En esa misma línea, el gobernador Richard Caifal indicó “estamos trabajando constantemente por otorgar una mejor atención, una que sea más expedita para mejorar la calidad de vida de los migrantes en Chile. Estamos simplificando los trámites que deben realizar los extranjeros y potenciando las plataformas online”.

En cuanto a la atención presencial, el gobernador de Cautín, reiteró que no se está atendiendo público. “A través de la página web, los extranjeros pueden encontrar toda la información para realizar sus trámites”, puntualizó Caifal.

¿Cómo me conecto?

A través de la plataforma Google Meet.

Link de conexión: https://meet.google.com/ogq-hmnu-hvv

prensa

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

6 horas hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

6 horas hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

6 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

10 horas hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

10 horas hace