Categorías: Comunas

Atención extranjeros: Gobernación Cautín realizará capacitación online sobre gestión migratoria y normas laborales

Este jueves 22 de octubre a las 15:30 horas, se realizará una charla informativa online a través de la plataforma Google Meet, que estará a cargo de la Unidad de Extranjería de la Gobernación de Cautín y de la Dirección del Trabajo.

Al respecto, la autoridad provincial, Richard Caifal extendió la invitación a líderes migrantes y comunidades de extranjeros. “Esta videoconferencia es una excelente iniciativa para informar y orientar a aquellos que requieran ayuda con sus trámites. Es una invitación abierta a todo público, y esperamos que se conecten este jueves 22 de octubre a las tres y media de la tarde”.

La capacitación vía remota se denomina “Gestión Migratoria y Normas Laborales para Trabajadores Extranjeros con Enfoque de Género”, la cual será encabezada por el gobernador Richard Caifal y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz.

La exposición sobre atención a migrantes, la realizará la jefa de la Unidad de Extranjería, Ingrid Becker, y respecto de normas laborales para extranjeros, expondrá Maite Núñez, abogada de la Dirección del Trabajo.

En esa misma línea, el gobernador Richard Caifal indicó “estamos trabajando constantemente por otorgar una mejor atención, una que sea más expedita para mejorar la calidad de vida de los migrantes en Chile. Estamos simplificando los trámites que deben realizar los extranjeros y potenciando las plataformas online”.

En cuanto a la atención presencial, el gobernador de Cautín, reiteró que no se está atendiendo público. “A través de la página web, los extranjeros pueden encontrar toda la información para realizar sus trámites”, puntualizó Caifal.

¿Cómo me conecto?

A través de la plataforma Google Meet.

Link de conexión: https://meet.google.com/ogq-hmnu-hvv

prensa

Entradas recientes

Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en Puerto Saavedra

La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…

5 horas hace

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

18 horas hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

18 horas hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

18 horas hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

18 horas hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

19 horas hace