Categorías: Comunas

Autoridades revisaron medidas preventivas para la atención de público en la Tía Rica

Con la finalidad de revisar las medidas de higiene y seguridad en lo referido a la atención de usuarios en las oficinas de la entidad, este miércoles, el Seremi del Trabajo Patricio Sáenz, la Seremi de Gobierno Pía Bersezio y el encargado de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, desarrollaron una visita la Dirección de Crédito Prendario, mejor conocida como “La Tía Rica”, con el objetivo de prevenir los contagios derivados de posibles aglomeraciones.

Durante la inspección, las autoridades comprobaron en la sucursal, cuántas personas se están manteniendo dentro de la misma y los protocolos de higienización e implementación de seguridad.

En este sentido, el Seremi del Trabajo explicó que “es importante definir cuantos usuarios pueden estar al interior del inmueble al mismo tiempo, tal como lo hemos realizado también en la Caja de Compensación encargada de pagar los beneficios de nuestros pensionados. Se trata de una readecuación de los espacios, que originalmente estaban pensados para atender a mucho más público a la vez, pero en las actuales condiciones debemos entender que se debe generar una planificación diferente a fin de proteger la salud de las personas”.

En este sentido, el representante también hizo un llamado a los pensionados a revisar bien sus fechas de pago para así evitar aglomeraciones en los centros de pago, como ha sucedido en oportunidades anteriores, tanto en la Caja de Compensación como en el Instituto de Previsión social.

“Para ello estamos realizando un trabajo técnico, destinado a implementar las condiciones necesarias en cada local para cuidar a los usuarios, aminorando las posibilidades de contagio”, finalizó Sáenz.

Aumento del valor del oro

Por su parte, el Administrador Regional de la Dicrep, Claudio Cárcamo, aprovechó la instancia para informar que La DICREP, como una forma de ir en apoyo de las economías familiares y de los pequeños comerciantes, ha resuelto aumentar el valor de tasación del gramo de oro, que a partir del día lunes 04 de mayo es de $11.500, monto por el cual se tasarán las alhajas de oro.

Cárcamo dijo que “Esta medida, viene a apoyar a las personas, en conocimiento de la situación que se encuentra el país, producto de la pandemia que significa el virus COVID-19 y se suma a las medidas que ha tomado el Gobierno, para ir en apoyo de las familias chilenas”.

Asimismo el representante informó que durante la extensión de la cuarentena total de la comuna de Temuco, la DICREP se mantuvo cerrada y sin atención a público, a fin de resguardar la salud de sus usuarios y funcionarios, deteniéndose todos los procesos de empeño, cobro, remates y otras actividades propias de la institución.

A partir del lunes 4 de mayo la institución regresó a su trabajo habitual en honorario de 09:00 a 14:00 Hrs. Tomando todos los resguardos necesarios en relación a las medidas de higiene y seguridad a fin de prevenir el contagio de Covid-19 y el cuidado de la salud de sus usuarios y beneficiarios.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

18 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

21 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace