Categorías: Actualidad

“La Tía Rica” aumenta a un histórico valor de 10 mil pesos el préstamo por gramo de oro

La medida se mantendrá de manera indefinida y tiene por objetivo mejorar la ayuda social que brinda hoy DICREP a más de 200 mil familias. Los montos de los créditos que se otorgan a quienes empeñen su joyas aumentarán, en promedio, en un 43 por ciento.

La Dirección General del Crédito Prendario, DICREP, finalizará el año con un histórico incremento del préstamo por gramo de oro. De los 7 mil pesos en que se situaba este indicador hace tres meses, el avalúo pasó a un valor de 10 mil pesos.

Lo anterior significa que los montos de los créditos sociales que entrega la institución prendaria a quienes dejan en garantía sus joyas de oro, tendrán un alza promedio de un 43 por ciento. Por ejemplo, si con el antiguo precio a una persona que entregaba su anillo de 10 gramos se le daban 70 mil pesos, ahora por esa misma alhaja recibirá 100 mil pesos. Y todo lo anterior sin que tenga que pagar de más, ya que se mantiene el interés mensual del 2,5 por ciento y también los hasta 12 meses de plazo que se dan para recuperar las prendas.

El Administrador don Daniel Monje Chávez, expresó que “con esta medida queremos reforzar la misión social que tiene nuestra querida ‘Tía Rica’, en cuanto a poder ayudar de manera oportuna y solidaria a muchas más personas, especialmente a aquellas que por distintos motivos no tienen acceso a la banca o a otro tipo de ayuda financiera formal o simplemente por un tema de ahorro no quieren recurrir a las tarjetas de las casas comerciales”.

En ese sentido, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, agrego que “este tipo de acciones nos permite reforzar otra función que también cumple DICREP y que tiene relación con el apoyo al emprendimiento, ya que con el dinero que reciben muchos usuarios pueden iniciar y sustentar pequeños negocios”.

Además, este aumento del gramo de oro a 10 mil pesos se produce en momentos en que llega diciembre, un mes siempre difícil para muchas familias chilenas en materia de gastos. “Y esto no es una promoción, es una medida sin fecha de término, por ahora”, señalo la autoridad del Trabajo.

Para acceder a un crédito en “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. El monto máximo es de 150 por operación que sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $1.800.000.

admin

Entradas recientes

Corma celebra el Día de la Plantación con donación de 200 árboles a vecinos de Pillanlebún

La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…

1 minuto hace

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

13 minutos hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

22 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

29 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

19 horas hace