Categorías: Actualidad

Tia Rica amplia plazo para pagar créditos

Seremi de Gobierno valoró la medida, dado el rol social de la institución, que va en ayuda de las personas que están pasando por un mal momento económico.

El secretario regional ministerial de Gobierno en La Araucanía, Mario González Rebolledo, dio a conocer la nueva modalidad de crédito prendario de la Dicrep, conocida como la “Tía Rica”.

La autoridad explicó que “el nuevo modelo de negocios, consiste en que las personas que vienen a ‘La Tía Rica’ a empeñar sus joyas u objetos de valor va a poder pagarlo hasta en 6 cuotas. Hasta hoy se podía pagar de una sola vez y este anuncio es, sin lugar a dudas, muy importante”:

Asimismo informó que el costo del crédito es de un 2,5% de interés mensual, más un derecho de emisión y de seguro que se pagan al final del plazo. “Si el préstamo es de 100 mil pesos, tras 6 meses de vigencia del crédito se deberá pagar tan sólo 19.500 pesos por concepto de intereses, derecho de emisión y seguro. Y se devuelve la prenda”.

“Esta es una ayuda del Gobierno a las personas que tienen que pagar sus cuentas de luz, están en un minuto de mala racha, tienen que pagar una cuota del banco, casa comercial, comprar remedios, o no tienen dinero porque están cesantes. Vienen a “La Tía Rica”, se les tasa y se les hace el préstamo” recordó el vocero de Gobierno.

Asimismo, las personas que acceden al crédito prendario tienen 6 meses para pagar. En el caso del rubro joyas, ese período se puede renovar por una única vez por otro similar.

La autoridad explicó que los montos máximos de préstamos son: $200.000 para el rubro joyas y $100 mil en objetos varios.

Actualmente la tasa de recuperabilidad es cercana al 97%, por lo que cada vez menos personas pierden sus prendas en remates.

Para mayor información sobre el tema y las sucursales de la institución a nivel nacional, las autoridades llamaron a informarse en www.dicrep.cl 

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

16 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

16 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

17 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

17 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

17 horas hace