Categorías: Comunas

Autorizan uso de veredas y paseos para que locales gastronómicos puedan trabajar con terrazas

El concejal Oscar Albornoz compartió la noticia

Con el objetivo de fortalecer la apertura de locales gastronómicos que durante esta pandemia han sido perjudicados gravemente e incluso cerrado, el concejal Oscar Albornoz anunció que ayer en la tarde en el concejo municipal se aprobó una serie de medidas en apoyo a los empresarios.

La idea es que, una vez que termine la cuarentena, se va a autorizar que todos los establecimientos puedan hacer uso de veredas, paseos y otros bienes nacionales de uso público que administra el municipio, pagando un impuesto mínimo de 500 pesos por metro cuadrado ocupado.

“Esto dará lugar a uso de terrazas y extensiones de locales para el consumo una vez que se resuelva por la autoridad sanitaria el cambio en la categoría de ciudad al salir de esta cuarentena”, dijo el concejal,

Junto con ello, Oscar Albornoz solicitó al alcalde que esta medida solo sea aplicada en beneficio de establecimientos y locales que estén ya autorizados y que han sido perjudicados económicamente por esta cuarentena, para lo cual incluso se comprometieron a entregar facilidades en el tema del pago de impuesto de patentes en forma proporcional al tiempo que los locales estuvieron abiertos funcionando.

“Lo que haremos es oficiar a Contraloría Regional para que pudieran autorizar esta rebaja y disminución de patentes, lo que ya se ha realizado en otras ciudades del sur del país con la visación del órgano Contralor. Debemos hacer todos los esfuerzos posibles para apoyar y fortalecer el comercio local de Temuco y estamos disponibles como municipio a recibir toda suerte de buenas ideas e iniciativas que surjan desde la propia comunidad como de los comerciantes para poder implementarlas”, dijo el concejal.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

46 minutos hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

1 hora hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

5 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

5 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

5 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

5 horas hace