Banda San Miguel rinde tributo a Los Prisioneros este sábado en concierto online

SAN MIGUEL 1La cita musical comienza a las 18 horas y será transmitida vía Facebook live desde el Centro Cultural de Padre Las Casas.

Centro Cultural de Padre Las Casas cierra su cartelera de septiembre con música chilena y será junto a San Miguel, banda tributo a Los Prisioneros la cual se presenta en concierto este sábado 26 de septiembre a partir de las 18 horas, transmitiéndose vía Facebook live desde el mismo espacio cultural y totalmente gratis para la comunidad.

CONCIERTO

La agrupación con tres años de trayectoria ha logrado presentarse en diversos lugares al sur del país, logrando adeptos y reconocimiento como una de las dos mejores bandas que tributan al power trío de rock chileno. Ahora llegan por primera vez al centro cultural padrelascasino para brindar un show de una hora de duración y que reúne grandes éxitos tales como «El baile de los que sobran», «Quieren dinero» y «La voz de los 80’».

“Siempre será maravilloso exponer el arte de la música en un escenario, en este caso la música de Jorge González con Los Prisioneros y para un público que, si bien no estará en forma física, si será una buena cantidad que estará ahí con sus energías apoyando”, comenta Fabián Montischello, vocalista y bajista del grupo, sobre el regreso a los escenarios.

Respecto a esta modalidad de espectáculo y audiencia online, Cesar Cabrera, guitarrista y coros, opina que “es difícil aventurarse a visualizarlo sobre todo en esta nueva experiencia online, uno siempre espera buena energía y vibra de ellos, la música que representa a Los Prisioneros al ser socialmente entretenida y que marca una época, la gente lo disfruta a concho, pero hoy igual cobra relevancia lo político y desde esa perspectiva se transforma hasta en debate”.

Por su parte, Fabián recalca “lo que está haciendo la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas en dar realce y vitrina, no sólo a la música, sino que, a todo el arte en estos tiempos de evidente crisis económica para muchos artistas, más aún con la falta de eventos, si duda merece ser destacado”.

TRIBUTO

En la actualidad, San Miguel es considerada como una de los mejores tributos que existen para Los Prisioneros, según cuenta Gerald Arias, tecladista “es reconfortante es sentirse, creerse Los Prisioneros, hacer su música, encantar a los fanáticos y a las nuevas generaciones”.

Asimismo, Joe Valdivia, baterista, añade que “es un honor recorrer Chile haciendo esto, lo que nos gusta, además de reconfirmar el éxito de Los Prisioneros en nuestras triunfales presentaciones a lo largo de nuestro sur, como en Talca, Los Ángeles, Temuco, Villarrica, Valdivia, etc”.

PROYECTOS

En relación al futuro de San Miguel, Fabián Montischello, dice que “esperamos transformarnos en la banda tributo a Los Prisioneros más importantes del sur de Chile, recorrer más comunas y llevar en estos tiempos de incertidumbre política, social y cultural, el mensaje de González, Narea y Tapia a la mayor cantidad de gente posible”, cierra.

Para más información sobre este y otros espectáculos, deben ingresar a la página www.centroculturalplc.com o a las redes sociales del Centro Cultural de Padre Las Casas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario