Bienes Nacionales de La Araucanía convierte en propietarios a habitantes de Curarrehue

Seremi y señora ZoilaA pesar de la pandemia y las condiciones meteorológicas, Seremi Natalia Rivera Velásquez, estuvo en la cordillerana comuna donde pudo entregar cerca de 50 títulos de dominio y junto a ello trasladarse hasta el sector rural para llevarle su título a la señora Zoila Paredes de 92 años.

Con las medidas solicitadas por la autoridad sanitaria y dividiendo la actividad en bloques de participantes, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, junto al alcalde de la comuna, Abel Painefilo y los concejales Adrián Burdiles y Nayadeth Contreras, hicieron entrega de 50 títulos de dominio a los habitantes de Curarrehue.

Una actividad especial realizada en la zona cordillerana, tomando en cuenta la situación que se está viviendo debido a la pandemia y que demuestra el compromiso de la cartera de seguir en terreno y haciendo que cada vez más sean más los propietarios en la Región.

“Estuvimos en Curarrehue, respondiendo al mandato del Presidente Sebastián Piñera y de nuestro ministro Julio Isamit, de poder entregar estos títulos de dominio que esperaron tan solo 12 meses las familias para obtenerlo. Nuestro objetivo es estar en terreno debido a la situación actual y también por la lejanía de esta comuna, para que las familias no tengan que movilizarse hasta Temuco a buscar sus documentos y así puedan postular a los diversos beneficios del Estado y con ello mejorar su calidad de vida que es el objetivo que buscamos como Gobierno para los habitantes de La Araucanía”, precisó la Seremi Natalia Rivera.

Geny González, una de las beneficiarias, indicó que se cumple un sueño con esta entrega y que ahora podrá concretar su objetivo de aspirar a la participación de proyectos relacionados con el turismo.

“Con esto podremos postular a beneficios, porque siempre nos piden el título para optar a proyectos, lo mismo pasa en el ámbito del turismo. Muchas gracias porque esto es de gran ayuda para toda la gente de acá de la comuna y para los que hemos hecho las gestiones para contar con este documento”, puntualizó la beneficiaria.

Por su parte Segundo Calficura, agregó que valió la espera y todas las gestiones que realizó llegaron a buen puerto, por lo cual dio gracias a la Secretaria Regional Ministerial.

“Agradecer la gestión, trabajo y compromiso que ha tenido la Seremi con los usuarios, porque quienes no teníamos el título, no teníamos la facultad de desarrollo, por lo tanto gracias, porque quienes cuentan con sus documentos les sirve para el bienestar propio y de su familia y tendrán más posibilidades de seguir haciendo patria donde nosotros la hemos hecho por años, agradezco a todo el equipo de Bienes Nacionales de La Araucanía”, puntualizó Calficura.

Bienes a tu casa

En el marco de las actividades realizadas en Curarrehue y dentro del programa “Bienes a tu casa”, que tiene como objetivo entregar el título de dominio en los hogares de adultos mayores o de quienes posean movilidad reducida, la Seremi se acercó hasta la vivienda de la señora Zoila Paredes de 92 años, quien vive en el sector rural de Carén, para llevarle sus documentos.

Acompañada de su hijo Raúl Concha, de una nieta y una bisnieta, quienes viven con ella para cuidarla debido a la pandemia, la señora Zoila recibió los documentos de este inmueble que fue heredado por sus padres y en el cual ha vivido durante toda su vida.

“Esto significa mucho, porque mi mamá estaba nerviosa y siempre preguntaba porque en su momento no estuvieron bien los papeles y para ella era importante y también para toda la familia. Nunca pensamos que viniera la Seremi, así que estamos contentos”, indicó el primogénito.

De esta manera y en la zona cordillerana de la Región, nuevamente Bienes Nacionales sigue en terreno, entregando buenas noticias a los habitantes de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario