Bienes Nacionales de La Araucanía entrega títulos a domicilio en Trovolhue

Entrega Trovolhue1Seremi de la cartera, Natalia Rivera Velásquez, junto al alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, recorrieron la población Millaray, donde entregaron 24 títulos de dominio en la puerta de los hogares de los beneficiarios.

Una actividad inédita se dio en la localidad de Trovolhue, comuna de Carahue, donde Bienes Nacionales, adoptando todas las medidas de seguridad que exige la autoridad sanitaria, entregó buenas noticias a domicilio a 24 familias.

La Seremi del ramo, Natalia Rivera, se trasladó hasta este poblado, donde junto al alcalde Alejandro Sáez, recorrieron las viviendas y pudieron cumplir un antiguo anhelo de los habitantes de la población Millaray, que en el año 2018 y luego de dos décadas sin regularizar su propiedad, hicieron el trámite y obtuvieron la respuesta que tanto esperaron.

Un momento especial y que responde al compromiso de Bienes Nacionales de estar en las diferentes comunas de La Araucanía y cumpliendo con los objetivos trazados por el Gobierno de que más chilenos sean dueños de lo que les pertenece, mejorar la calidad de vida de las familias y junto a ello tramitar los expedientes en el menor tiempo posible y en este caso fueron 16 meses.

“Debido a la pandemia no podemos reunirnos como comúnmente lo hacemos para entregar este documento que acredita a las familias como propietarias. Pero el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar en terreno, entregando buenas noticias y contar con un título de dominio que los habilita para postular a diversos beneficios es sin duda una excelente noticia”, indicó la Seremi Natalia Rivera.

Por su parte el edil Alejandro Sáez, destacó la visita de la Secretaria Regional Ministerial a la localidad y responder a los vecinos que ansiaban este momento.

“Hace poco más de un año con la Seremi comenzamos a trabajar en este trámite y más rápido que nunca pudimos entregar en sus manos los títulos a nuestra gente, por lo tanto ellos ya son dueños de sus propiedades, pueden postular a beneficios del Estado y se sienten más seguros”, indicó Sáez.

Propietarios cumplen un sueño

Los usuarios solo tuvieron palabras de agradecimiento ya que pueden decir que son propietarios legales de lo que les pertenece, lo que les da una certeza que antes nunca tuvieron.

“Estoy contento porque esto es un sueño que se ha hecho realidad hoy día. Estamos felices por todo lo que se hizo”, indicó José Obreque, que recibió su título de dominio en la puerta de su hogar.

“Estoy haciendo realidad mi sueño, estoy feliz, contenta, ya no puedo pedir más. Se me cumplió todo lo que Dios quiso para mí”, indicó Regina Cuevas, otra de las beneficiadas con esta entrega.

Jorge Urrutia, presidente de la junta de vecinos de la Población Millaray, fue quien comenzó con los trámites a nombre de sus representados y en una semana especial donde se conmemoró el día del Dirigente Social, recibió el reconocimiento de los usuarios, quienes agradecieron que haya comenzado con las gestiones, que hoy se convirtieron en títulos de dominio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario