Bienes Nacionales renueva concesión de Centro Cultural Nueva Creación de la localidad de La Paz a través de videoconferencia

Loncoche 1Debido a la pandemia del Coronavirus, Seremi Natalia Rivera, pudo darles la buena noticia a través de esta vía, lo que permitirá a esta agrupación perteneciente a la comuna de Loncoche, seguir desarrollando su trabajo recreativo y cultural con los habitantes de esta localidad, puerta sur de La Araucanía.

Un momento diferente debido a la crisis sanitaria que afecta al país y a la Región, pero no por eso menos emotivo, se vivió entre Bienes Nacionales y la Agrupación Centro Cultural de la localidad de La Paz, comuna de Loncoche.

Tras vencer la concesión de uso gratuito del inmueble que ocupan a diario para realizar talleres recreativos, culturales y artísticos con la comunidad, realizaron una postulación para concretar la renovación, la que se aprobó y fue anunciada a través de una videoconferencia entre la Seremi de la cartera, Natalia Rivera Velásquez y representantes de la directiva.

En la instancia remota, la autoridad regional les ratificó que debido al buen uso que realizan del espacio, donde incluso construyeron una sede gracias a proyectos adjudicados, se les aceptó la petición y puedan continuar con su labor y seguir una vez que finalice la emergencia sanitaria, realizando las actividades que favorecen tanto a niños, jóvenes, familias y adultos mayores.

La Secretaria Regional Ministerial, destacó el compromiso que ha tenido el colectivo, fomentando la participación de la ciudadanía, aunque también se les remarcó que por ahora es importante que no se reúnan como una medida de prevención del Coronavirus.

“En Bienes Nacionales estamos en permanente contacto con las instituciones que utilizan inmuebles fiscales, pendientes de la labor que realizan y en este sentido, esta agrupación  cumple una importante tarea que va en beneficio de toda la comunidad, y eso va en línea con lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de entregar apoyo constante a las organizaciones que hacen buen uso de estos espacios, que son de todos los chilenos”,  puntualizó Natalia Rivera.

En tanto los beneficiados, agradecieron la instancia donde pudieron materializar lo que habían solicitado.

“Agradecemos a la Seremi y también a Bienes Nacionales por ayudarnos a concretar la renovación de esta concesión. Como parte del directorio y también los socios, estamos felices por la noticia que nos entregaron, lo cual nos lleva a realizar con más ganas nuestras actividades en este espacio físico que tenemos. Si bien por la pandemia hemos dejado de reunirnos, esperamos que cuando esto termine volvamos con más fuerza a seguir realizando nuestra labor”, puntualizó Ximena Ojeda, presidenta de la Agrupación Centro Cultural de La Paz.

La Secretaria Regional Ministerial se comprometió a que una vez finalizada la emergencia sanitaria, se trasladará hasta la comuna de Loncoche y de esta forma compartir con todos los integrantes de este colectivo que realiza una noble tarea.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario