Más de mil cajas de alimentos se entregan en establecimientos educacionales de Temuco

thumbnail_IMG_20200519_103951Iniciativa conjunta entre DIDECO y el Departamento de Educación Municipal, se suma a las más de 10 mil raciones que la Municipalidad de Temuco ha llevado a los distintos sectores de la ciudad.

Como una forma de ir en ayuda directa de los habitantes de la capital regional, la Municipalidad de Temuco, a través del Departamento de Educación Municipal y DIDECO, ha realizado la entrega de cajas de alimentos a las familias de estudiantes de la ciudad, como una nueva estrategia para paliar la crisis que se vive a raíz del coronavirus, el cuál su propagación en Chile superó los 60 días.

“Es necesaria la coordinación de todos los agentes municipales con el propósito de llegar a todas las familias carenciadas y es por eso que, entre nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Educación, estamos identificando las familias que tiene necesidades y requerimientos para entregarles cajas de alimentos. Este es un trabajo conjunto, que agradecemos y esperamos seguir desarrollando en los próximos meses”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Cabe destacar que sólo en mayo el municipio ha repartido más de diez mil ayudas sociales, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y que ahora canaliza el DAEM de la capital regional, para hacer a los apoderados temuquenses que más lo necesitan.

“Hoy nos sumamos al trabajo que realiza DIDECO, entregando miles de cajas a nuestros vecinos y vecinas, es tanta la demanda, por lo que nosotros tratamos de aportar con un granito de arena, haciendo un análisis de nuestros establecimientos educacionales, en conjunto con los directores de cada uno de ellos, para poder apoyar a los apoderados. Esperamos poder ayudar a mucha gente que hoy lo necesita”, señaló Juan Carlos Catalán, director (s) del Departamento de Educación de Temuco.

Son 12 los establecimientos en donde ya se han realizado estas ayudas sociales y para esta semana se espera entregar en una decena más, proyectando 500 de un total de mil cajas a repartir para apoderados del sistema municipal de educación, con el objetivo de seguir estableciendo una red de apoyo integral para los estudiantes, que va desde clases en línea, apoyo sicopedagógico, entrega de material en los domicilios que no poseen internet y sanitización de todos los espacios y recintos, para cuando el retorno a clases sea posible.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario