Bomberos de Purén celebra adquisición de nuevo carro bomba

IMG_20200130_104909Este vehículo fue adquirido gracias a la Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), programa de aproximadamente 224 millones de pesos, que una vez al año está disponible a través de la Embajada de Japón.

La adquisición de un carro bomba celebra hoy el Cuerpo de Bomberos de Purén, ya que representantes se trasladaron a la ciudad de Santiago, específicamente, a la Embajada de Japón junto al alcalde Jorge Rivera Leal, para recibir, en manos del superintendente Franklin Manríquez Neira, esta donación del fondo concursable Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC).

“No cabemos más de felicidad con el superintendente Manríquez, es un proyecto que se viene trabajando hace bastante tiempo, con especial preocupación de este alcalde en todo el proceso. Quiero mencionar a quien, desde el municipio entregó todo el apoyo a nuestro Cuerpo de Bomberos, Héctor Sanhueza, que también nos acompañó a recibir este tremendo regalo”, comentó el alcalde Rivera, posterior a la ceremonia de entrega simbólica.

Este aporte, que asciende el monto de 18 millones de pesos, fue entregado a seis comunas de lo largo y ancho de nuestro país en el marco de la APC, programa que se abre anualmente a través de la Embajada de Japón y que tiene como principal objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida básica de las personas en diversas áreas, otorgar recursos financieros, no reembolsables y en el caso de Purén, un carro bomba que llega a seguir cubriendo las necesidades de la comuna.

El programa financió en esta oportunidad proyectos tangibles como construcción, adquisición de equipamiento educacional o médico, adquisición de ambulancia, entre otros, a las comunas de Río Hurtado (Región de Coquimbo), San Javier y San Rafael (Región del Maule), Cohamó y Puerto Montt (Región de los Lagos) y Purén representando a la Región de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario