Araucanía Sur recibió certificación de calidad para ocho hospitales y acreditó la totalidad de establecimientos de Cautín

IMG_1301_optUn importante hito que confirma el compromiso de los establecimientos de la Red Asistencial Araucanía Sur por una mejor atención a sus usuarios, fue materializado con la entrega de las placas que certifican la acreditación de calidad y seguridad en la atención del paciente según estándares que establece el Ministerio de Salud.

El reconocimiento que otorga la Superintendencia de Salud evalúa características como la gestión del recurso humano, equipamientos, instalaciones y unidades de apoyo, además del acceso oportuno, la continuidad de la atención, entre otros factores que respaldan que un establecimiento brinda atención segura y de calidad a sus pacientes. Una garantía presente en los hospitales de mediana complejidad que encabezan los nodos en Pitrufquén, Villarrica, Lautaro y Nueva Imperial, y los hospitales familiares y comunitarios de las comunas de Carahue, Puerto Saavedra, Galvarino y Gorbea.

“Esto es parte del proceso para una mejora continua, los equipos han hecho un trabajo muy importante por mantener la calidad con estos estándares mínimos, pero que no son fáciles de cumplir y nuestros hospitales de la red Araucanía Sur lo han cumplido satisfactoriamente”, afirmó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui.

Durante la ceremonia, los equipos directivos de los ocho centros asistenciales recibieron de manos del Superintendente de Salud, Patricio Fernández, las certificaciones que estarán visibles en espacios estratégicos de cada establecimiento, además de las felicitaciones por este gran logro.

“Todos los establecimientos de Araucanía Sur están acreditados, esta es una gran noticia para la comunidad, para los usuarios de la red, y las personas pueden concurrir con tranquilidad a estos centros de salud porque sus procesos están acreditados con la calidad y la seguridad que merecen”, destacó el superintendente.

Compromiso por la salud pública

Durante la ceremonia, el director del Hospital de Puerto Saavedra, Dr. Matías Gómez, habló en representación de sus pares de otras comunas para dar cuenta de la importancia de este reconocimiento para cada comunidad hospitalaria.

“La acreditación para todos los hospitales que logramos esta difícil misión significa nuestro compromiso con la salud pública de Chile, y los grandes equipos que tenemos siempre han sabido afrontar estos desafíos. Gracias a ellos hoy podemos decir misión cumplida y estamos comprometidos por seguir trabajando por una mejor atención a toda nuestra población”.

Símbolo de calidad

La estrella de la acreditación de prestadores simboliza el logro con el que se busca incentivar una cultura de calidad y mejora continua transversal en todos los equipos en beneficio de los usurarios, pacientes y funcionarios. Lo que además crea un reto permanente por renovar el reconocimiento que en palabras del Director de Servicio, “con el compromiso de todos nuestros funcionarios, no nos cabe la menor duda de que será posible”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario