Significativa ayuda en maquinaria recibió la Agrupación de Río Quino, en la comuna de Victoria

IMG_7689A través del Programa Yo Emprendo Grupal Autogestionado y financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía e implementado por FOSIS, se llevó a cabo en la Escuela Queipul la Ceremonia de Cierre de Compras.

La agrupación de agricultores Río Quino, fue constituida el 04 de febrero del año 2018, cuenta con un total de 26 socios que corresponden a 7 comunidades de la comuna de Victoria, siendo presidida por Hernán Calbuñir Milchio. Está organización tiene como objetivos principales, fortalecer la producción agrícola familiar, para evitar la migración del campo a la ciudad; además de fomentar la calidad de los productos a comercializar. Para dar cumplimientos a estos objetivos la organización ha realizado convenios con instituciones públicas, municipales, privadas, nacionales y extranjeras. Se ha vinculado con otras organizaciones e instituciones comunitarias funcionales de la comuna, con el fin de colaborar en la realización de planes de desarrollo.

Con este proyecto se logró la adquisición de un Minitractor Hortalícero, lo que permitirá mejorar la forma de trabajo, eficiencia, aumentar las expectativas de crecimiento y así alcanzar un desarrollo productivo de cada uno de los integrantes, potenciando y posicionando a la agrupación a un nivel competitivo dentro de la provincia de Malleco y a un mediano y largo plazo dentro de la región de la Araucanía con productos de calidad.

Un carro móvil para la comercialización y así posicionarse y ampliar el mercado a nuevos puntos de venta no satisfechos, como los turistas que pasan por carretera 5 sur a la altura que la rotonda Queipul- Chavol, además contar con la movilidad para asistir con los productos a diversas ferias y exposiciones. Capacitación en costos y comercialización para emprendedores, lo que permita obtener mejores conocimientos para poder comercializar los productos que obtiene la organización tales como: hortalizas y berries bajo sistemas de riego tecnificados.

Al ser consultado el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, señalo que “Contribuir a la superación de la pobreza, vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades es de vital importancia para el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, por ello, trabajaremos incansablemente en seguir acompañando y apoyando a los dirigentes sociales que son los portavoces de las necesidades de sus vecinos” comentó.

El Gobierno regional de La Araucanía ha depositado su confianza en el trabajo que realiza el FOSIS, traspasando al servicio $3.800 millones de pesos para financiar la ejecución del Programa Yo Emprendo Grupal Autogestionado, el que beneficia a más de 300 organizaciones de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario