Bono Bodas de Oro “No esperamos que estos recursos llegaran hasta la puerta de nuestra casa”

Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, Director Regional ChileAtiende, Joaquín Núñez y Heraldo Concha Beneficiario 2Así lo señaló, Elsa Urrutia, quien junto a Heraldo Concha su marido, se mostraron muy contentos por cumplir este 50 años de matrimonio. En este contexto el seremi del trabajo, Patricio Sáenz y el director regional de ChileAtiende, Joaquín Núñez se trasladaron hasta la localidad de Cherquenco, comuna de Vilcún, para entregar de forma presencial el Bono Bodas de Oro.

“El objetivo es acercar los beneficios del Estado a las personas que más lo necesitan, más ahora, que nos encontramos en una situación compleja producto de la pandemia. Donde estamos pidiendo que la gente no salga de sus casas, o que lo haga, solo si es estrictamente necesario.” destacó Patricio Sáenz.

Cabe señalar que el Bono Bodas de Oro, es un beneficio económico que se otorga a parejas que demuestren 50 años de matrimonio, y cumplan con los requisitos establecidos por la ley. Dentro de los requisitos para ser solicitado, está: No encontrase separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal); Se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH), y, de acuerdo a su calificación, pertenezcan al 80% más vulnerable de la población y convivan en el mismo hogar o acrediten residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente, entre otros.

El valor actual del bono es de 329 mil 768 pesos, y tiene las siguientes características: Se entrega una sola vez en partes iguales (164 mil 884 pesos para cada cónyuge vivo). Al respecto, se refirió don Heraldo “yo estoy muy contento con lo que nos pasó con ChileAtiende. Mi señora fue al día de pago de Cherquenco y hablo con el director del IPS, más menos, a las dos semanas nos contactaron y hoy llegaron con esta platita, que ya hasta la dividimos (se ríe)”.

Canales remotos.

Producto de la pandemia, y para facilitar el acceso a este tipo de beneficios a las personas, es que ChileAtiende, ha liberado diversos canales digitales y redes sociales para solicitar mucho de los beneficios Gubernamentales, que por estos días son fundamental para las personas más vulnerables. www.chileatiende.gob.cl a través de su formulario web, también sus redes sociales (en Facebook, Instagram y Twitter)

El director regional de IPS ChileAtiende, Joaquín Núñez, detalló “como servicio hemos liberado de forma remota los tramites más necesarios para la ciudadanía. Tenemos canales de atención que están constantemente solucionando los problemas más complejos de nuestros usuarios”.

Además, agregó la Autoridad, “sabemos que, a muchos de los adultos mayores, no les es fácil el ingreso a las redes sociales o canales digitales, por cuanto hacemos un llamado a los familiares a realizar actos solidarios para la realización de trámites para sus familiares. La idea, es que no tengan necesariamente que venir a una de nuestras sucursales y poner en riesgo su salud”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario