Nuevos horarios de atención en sucursales ChileAtiende de la región de Antofagasta

ATENCION DE PUBLICO CHA 01Seremi del Trabajo y Directora Regional del IPS informaron sobre días y horarios de atención de sucursales, además de trámites que se pueden realizar por Internet y vía remota.

Desde el lunes 20 de julio comenzará a funcionar el nuevo horario de atención en las sucursales ChileAtiende del IPS en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal, el cual será de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas; mientras que Mejillones atenderá los miércoles de 9:30 a 14:00 horas.

Así lo informaron el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le Blanc, y la Directora Regional del Instituto de Previsión Social, Yanella Delgado.

“Informamos a toda la comunidad que, a partir del lunes 20, las sucursales de ChileAtiende en la Región de Antofagasta extenderán sus días de atención al público de lunes a viernes; a excepción de Mejillones, que atenderá los miércoles. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a las personas a que realicen su trámite en línea a través de los sitios web www.chileatiende.cl y www.ipsenlinea.cl o hagan sus consultas por las redes sociales ChileAtiende y el Call Center (101)”, señaló el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le Blanc.

Por su parte, la Directora Regional, Yanella Delgado, explicó que “además de la atención presencial en nuestras sucursales, en esos sitios web se puede acceder a trámites como Asignación Familiar del IPS, Pensión Básica Solidaria (Vejez e Invalidez), Aporte Previsional Solidario (Vejez e Invalidez), Bono por Hijo, Asignación por Muerte, consultar y modificar la Fecha y Forma de Pago de Beneficios del IPS, realizar solicitudes de beneficios IPS y certificados, entre otros”.

Los principales trámites y beneficios que están disponibles en www.ipsenlinea.cl son:

· Reconocimiento de cargas familiares para Asignación Familiar, para trabajadores dependientes (IPS).

· Solicitud de Pensión Básica Solidaria de Vejez e Invalidez.

· Solicitud Aporte Previsional Solidario de Vejez e Invalidez.

· Solicitud Bono por Hijo.

· Asignación por Muerte (trámite personas naturales).

· Obtención Liquidaciones de Pago Pensionados IPS.

· Solicitud de Beneficios ex Caja de Previsión Social.

· Obtención Certificado de Imposiciones ex Cajas de Previsión.

La Directora agregó que “en el caso de trámites remotos, tenemos la autorización de apoderados para el cobro de pensiones que se realiza a través de una videollamada. El número de atención para este servicio es el 600 440 0040, donde, una vez recibida la solicitud, se coordinará el día y hora para el contacto con un o una asistente social del IPS, a cargo de realizar este procedimiento”.

Ambas autoridades hicieron un llamado a que los usuarios y usuarias puedan realizar la solicitud de beneficios como la Pensión Básica Solidaria o el Aporte Previsional Solidario, a través del Formulario Web en www.chileatiende.cl o consultar sobre estos beneficios a través de Twitter o Facebook ChileAtiende e IPS: @ChileAtiende – @IPSChile, o el Call Center 101.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.