Categorías: Actualidad

Desde Alemania: Buscan apoyo para lograr que chilena y su hijo regresen al país

La chilena María Paz Maureira Bulnes, quien hasta algunos meses vivía en La Araucanía –entre Freire y Villarrica– está sola en Alemania. Su marido, de nacionalidad alemana, la habría golpeado y llevado al hijo de ambos, por lo que familiares están solicitando apoyo para que María Paz y su hijo puedan volver a Chile.

María Paz que vive en Alemania y está sufriendo violencia intrafamiliar. Apóyanos y difunde.
María Paz está pasando por una situación muy compleja. Está casada con un alemán, tienen un hijito pequeño que nació en Chile. Hace tres meses se fueron a Alemania, unos días atrás él la golpeó, y se llevó al pequeño con la autorización de la Jugendamt.
Ella se encuentra mal sicológicamente producto del trato que recibe de su marido.
Esta sola en Alemania, no sabe el idioma y no cuenta con una red de apoyo en ese país.
Él la dejo sin nada, sin dinero, se llevo las tarjetas, y las llaves del lugar que habitan, y del vehículo.
La acusan de inestabilidad mental, intentando llevarla a un siquiátrico. La policía alemana no le ha brindado apoyo, pese a existir una denuncia formal por estos hechos, y constatación de lesiones.
Se encuentra desesperada, tiene miedo, no quiere perder a su hijo, y necesita volver a Chile junto a su familia.
Ayúdala, comparte. Si quieres ayudarla escríbenos a: ayudemosamariapaz@gmail.com
Comparte también estos afiches en tus redes.

Esta es la información contenida en el Facebook Ayudemos a María Paz

Editor

Entradas recientes

Roban en jardín infantil de Mininco y comunidad queda consternada

Con preocupación reaccionó la comunidad de Mininco tras dos robos consecutivos en el Jardín Infantil…

14 horas hace

Exposición de telar mapuche contemporáneo comienza gira nacional

La Muestra estará presente en 4 comunas del país y como labor de extensión se…

15 horas hace

Municipio de Cholchol conmemora Día Mundial contra la rabia con masivo operativo gratuito para mascotas

Con el objetivo de fortalecer la tenencia responsable de mascotas y a su vez, conmemorar…

15 horas hace

De Angol y Curarrehue son las parejas que representarán a La Araucanía en la Muestra Nacional de Cueca Escolar

Más de 4 mil personas asistieron a esta actividad que contó con la participación de…

15 horas hace

Festival Nacional de la Canción de Raíz Folclórica de Loncoche: Un éxito histórico en su versión XXII

“Son 22 años de historia que hemos sostenido con mucho esfuerzo y con recursos 100%…

15 horas hace

Familias de Lumaco contarán con más agua potable gracias a nuevo estanque

Aguas Araucanía anunció el pronto inicio de la construcción de un nuevo estanque semi enterrado…

16 horas hace