Camión de salud de Los Héroes recorrerá la región de La Araucanía para entregar atención preventiva gratuita

_DSC2726Con tres boxes clínicos y tres integrantes del personal médico, el vehículo recorrerá Pitrufquén, Freire, Padre Las Casas, Temuco, Lautaro, Victoria, Curacautín, Collipulli y Angol, entre el 16 y 30 de octubre.

Con el objetivo de entregar beneficios de salud y atención preventiva gratuita a todos los afiliados de Caja de Compensación Los Héroes, un camión de salud recorrerá Pitrufquén, Freire, Padre Las Casas, Temuco, Lautaro, Victoria, Curacautín, Collipulli y Angol, en la región de La Araucanía, entre el 16 y 30 de octubre.

El camión realizará su recorrido partiendo por Pitrufquén el viernes de 16 de octubre, donde se ubicará en la Plaza de Armas ofreciendo una atención móvil de salud desde 10 a 14 horas y 15 a 17 horas. Luego, el lunes 19 de octubre, el vehículo llegará hasta Freire, donde también se instalará en la Plaza de Armas entre las 10 a 14 horas y 15 a 17 horas. El camión pasará por Padre Las Casas el martes 20 de octubre, por Temuco el miércoles 21 y jueves 22 de octubre, por Lautaro el viernes 23, por Victoria el martes 27, por Curacautín el miércoles 18 y por Collipulli el jueves 29 de octubre. Finalmente, el vehículo móvil de salud, terminará su recorrido por la región de La Araucanía en Angol, el viernes 30 de octubre. En todas las localidades se ubicará en la Plaza de Armas, desde 10 a 14 horas y 15 a 17 horas.

Se trata de un vehículo único que incluye dos boxes de atención más un box carpa, con los que se ofrecerá tres tipos de atenciones de salud; la medición del peso, talla, IMC y diagnóstico nutricional; evaluación y receta óptica; y mediciones preventivas relacionadas con la presión y la glicemia.

Para poder llevar adelante las atenciones médicas, el camión de salud contará con especialistas en enfermería, nutrición y técnico oftalmólogo. Además, se tomarán todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades bajo el contexto sanitario que vive el país.

En esta línea, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja de Compensación Los Héroes, Valeska Barrera, señaló que “quisimos llevar adelante esta iniciativa con la idea de poder facilitar el acceso a los servicios y beneficios de salud de manera gratuita a la mayor cantidad de afiliados posible. Sabemos la importancia de que la población se sienta segura y no deje de realizarse sus controles de medicina preventiva, especialmente en tiempos de pandemia, por lo que este camión busca justamente acercar este servicio a todos quienes forman parte de Los Héroes”.

El camión de salud recorrerá diversas localidades a lo largo de siete regiones del país. En cada una, el vehículo se ubicará en una zona cercana a sucursal de la Caja Los Héroes. Para acceder a este servicio, los afiliados deberán inscribirse en la sucursal de manera presencial o telefónica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario