Categorías: Comunas

Campaña busca entregar sacos de leñas a adultos mayores de Carahue

Por un invierno más calentito es el slogan utilizados por un grupo de jóvenes de Carahue, liderados por el Concejal Carlos Pino, campaña busca proveer de leña seca para calefacción a hogares de adultos mayores vulnerables de la comuna.

Fueron más 300 sacos de leñas entregados en la primera etapa, los cuales fueron distribuidos por los mismo voluntarios a las viviendas de estos adultos mayores en situación vulnerable.

"En contingencia del Covid-19 es necesario apoyar a nuestro grupo de riesgo, nuestros adultos mayores, para que puedan pasar un invierno más calentito, sin tener que salir de casa, agradecer al grupo de voluntario quienes han estado colaborando con esta iniciativa que esperamos realizar todos los años en época de invierno" menciona Carlos Pino Benavides Concejal de Carahue.

Durante el mes de agosto se espera finalizar la campaña, con una meta de más de mil sacos de leñas entregados, los cuales irán acompañados con set de prevención de Covid-19.

prensa

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

3 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

3 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

3 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

3 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace