Categorías: Actualidad

#Temuco: Juzgado de Garantía informa de medidas cautelares para Martin Pradenas

El juzgado de Garantía de Temuco ordenó como medidas cautelares para Martín Pradenas Dürr la reclusión domiciliaria total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

En la etapa del procedimiento en que se encuentra, el artículo 140 del Código Procesal Penal, indica que el juez debe establecer la existencia del delito, la participación del imputado y determinar si la prisión preventiva es indispensable para el éxito de la investigación, seguridad de la sociedad o de la víctima y el riesgo de fuga.

El juez de garantía dio por acreditada la violación en contra de Antonia Barra y resolvió que otras medidas cautelares –distintas a la prisión preventiva- cumplían la exigencia legal.

Editor

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

48 minutos hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

53 minutos hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

56 minutos hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

1 hora hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

4 horas hace