Categorías: Política y Economía

Canal de televisión del Poder Judicial transmitirá en vivo desde Angol alegatos de apertura en juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca

El canal de televisión del Poder Judicial transmitirá –desde el lunes 2 de marzo- los alegatos de apertura del juicio oral en contra de siete funcionarios de Carabineros y un civil, imputados como autores, entre otros, de los delitos de homicidio consumado de Camilo Catrillanca, homicidio frustrado y apremios ilegítimos de un menor de edad; obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación. Ilícitos que habrían sido perpetrados en noviembre de 2018.

El inicio de la audiencia (causa rol 80-2019), comenzará a las 8:30 horas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, en el segundo piso del edificio ubicado en la calle 18 de septiembre #425, de la capital de la provincia de Malleco.

La sala será integrada por los magistrados Alfredo Cox Castro (presidente), Francisco Boero Villagrán (redactor) y Solange Sufán Arias, mientras que Karina Rubio Solís actuará como juez alterno. Las audiencias se desarrollarán la semana del lunes 2 de marzo de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas y -desde la semana del 9 de marzo en adelante- de lunes a jueves, de 8:30 a 13:30 horas.

La primera jornada que comenzará con la lectura de la acusación fiscal en contra los funcionarios de Carabineros Carlos Alarcón Molina, Raúl Ávila Morales, Braulio Valenzuela Aránguiz, Patricio Sepúlveda Muñoz, Jorge Contreras Figueroa, Manuel Valdivieso Terán, Gonzalo Pérez Vargas y del civil Cristián Inostroza Quiñiñir, seguida por los alegatos de apertura de las partes.

Los alegatos de apertura, alegatos de clausura, y las lecturas de veredicto y sentencia serán transmitidos en directo, a través del canal de televisión del Poder Judicial: www.poderjudicialtv.cl

prensa

Entradas recientes

Volcán Imperial: el centro de eventos premium que transforma tus celebraciones en experiencias inolvidables

Ubicado a minutos de Temuco, este espacio exclusivo combina historia, tecnología y elegancia para todo…

4 horas hace

Clínica del PC: Mantención, revisión y reparación de equipos computacionales gratis en INACAP Sede Temuco

· La actividad que es realizada en plenitud por los estudiantes cuenta con la supervisión…

4 horas hace

Mejoramiento de Plaza Barros Arana de Teodoro Schmidt alcanza un 70% de avance en su ejecución

En una nueva jornada de inspección participativa, el alcalde Baldomero Santos llegó hasta la localidad…

5 horas hace

Subdirectora (s) de Conadi genera polémica al compartir convocatoria por detención de Juan Pichún

Diputado RN anuncia recurso ante Contraloría por presunto uso político del cargo público. La funcionaria…

5 horas hace

Fundación CMPC y Dirección de Educación Pública firman convenio clave para impulsar la educación en la primera infancia

La Dirección de Educación Pública y Fundación CMPC firmaron un acuerdo de colaboración que consolida…

5 horas hace

Sercotec abre nueva convocatoria de Capital Abeja para impulsar la autonomía económica de mujeres en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en conjunto al Servicio Nacional de la Mujer y…

6 horas hace