Es así, que Carabineros de la 2a. Comisaría Collipulli, difundió un video con el Viaducto Malleco de fondo, entregando recomendaciones tales como el lavado de manos y el distanciamiento social en el lenguaje ancestral Mapudungun, ya que en la comuna y en toda La Araucanía, hay una importante población mapuche y muchos, sobre todo los más ancianos, sólo hablan su lengua originaria. «Los cuidaremos día y noche», señalan en el registro.
“Como Carabineros de la 2a. Comisaría de Collipulli, sentimos la responsabilidad de mantener informada a toda la comunidad sobre cómo prevenir y contener el coronavirus. Es así que a través de nuestra Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas (PACI) tenemos la iniciativa de difundir el mensaje en Mapundungun, para que todas y todos queden informados a través de nuestros Carabineros que realizan una importante labor en los sectores rurales de comuna y, a su vez, entregar un mensaje de esperanza en medio de esta emergencia sanitaria”, comentó el Mayor Hugo Garcés, comisario de la 2a. Comisaría Collipulli.
Hay que precisar que Carabineros ha realizado distintos despliegues operativos por toda La Araucanía, incorporando perifoneo en los patrullajes difundiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de controles sanitarios y velar por el respeto de las medidas de toque de queda y de cuarentena total, esta última vigente para las comunas de Temuco y Padre Las Casas.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…