Categorías: Comunas

Carabineros de FF.EE. detiene a sujeto que portaba una escopeta y un machete en Collipulli

Carabineros que realizaban patrullajes preventivos en resguardo de la ciudadanía, sorprendieron en Curaco al sujeto quien no pudo acreditar la propiedad del arma.

Carabineros de la 2a. Comisaría de Fuerzas Especiales “Pailahueque” lograron la detención de un sujeto por el delito de porte ilegal de arma de fuego, incautando una escopeta y un machete.

Según precisó el Mayor Mauricio Campos, Jefe Operativo de la 2a. Comisaría de Fuerzas Especiales «Pailahueque» el procedimiento se registró en horas de la madrugada en el sector Curaco, comuna de Collipulli cuando “Carabineros que efectuaban patrullajes preventivos por la ruta R-35, se percataron de una persona de sexo masculino mayor de edad quien portaba un arma de fuego por lo que se procedió con las medidas de seguridad correspondientes a la fiscalización y en forma inmediata a su detención. El armamento no se encontraba inscrito y el imputado no mantenía permiso para portar armas”.

Los antecedentes fueron informados al Fiscal de turno, quien dispuso que personal especializado de Carabineros del Labocar realicen los peritajes a las armas incautadas, mientras que el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de la detención.

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb solicita la implementación de más equipos asesores para agrupaciones que necesitan postular a APR

Los APR son los sistemas de agua potable que abastecen a comunidades rurales de nuestro…

3 horas hace

Comunidad de Putue y municipio de Villarrica sostienen reunión para avanzar en proyecto de asfalto y mejoras locales

Una importante reunión sostuvo la comunidad de Putue representada por la Mesa de Trabajo del…

15 horas hace

Aprueban postulación a tres proyectos de infraestructura comunitaria en segunda faja

El Concejo Municipal de Villarrica, aprobó por unanimidad este viernes, la postulación para tres iniciativas…

15 horas hace

43 mujeres de Teodoro Schmidt se certifican en hortalizas, huertos urbanos y gastronomía

El programa Jefas de Hogar entregó herramientas para fortalecer la autonomía económica y el desarrollo…

19 horas hace

IPS Araucanía explica cómo solicitar la PGU 

El Instituto de Previsión Social (IPS) en La Araucanía hace un llamado a las personas…

21 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún realizó exitosa feria de las matemáticas

Como cada año las distintas unidades educativas de la comuna se preparan para celebrar la…

22 horas hace