Categorías: Comunas

Alcalde de Villarrica: “Debemos detener el número de contagios con la cuarentena total para la zona”

La constante preocupación del alcalde Pablo Astete para restringir el ingreso de personas de fuera de la comuna, ha llevado a la primera autoridad comunal, a recurrir a diferentes instancias gubernamentales, para que se adopten medidas referente a restringir el movimiento de personas a la zona lacustre, durante estos días y principalmente, en el próximo fin de semana largo de Semana Santa.

Es así como el alcalde Astete, como presidente de la AMTL y como primera autoridad comunal de Villarrica, tomó contacto con la Delegada Presidencial para la Región de La Araucanía, Andrea Balladares, para insistir en la necesidad de adoptar medidas más drásticas para frenar el movimiento de personas hasta el sector lacustre, toda vez que el número de infectados por COVID-19 ha ido en aumento, señalando que la única forma de parar esta pandemia, es el aislamiento de las comunas.

El jefe comunal, quien ha venido insistiendo en la cuarentena total para la zona lacustre, con autoridades regionales, nacionales, civiles y militares, señaló: “Debemos detener el número de contagios con la cuarentena total para la zona y para ello, he estado insistiendo durante todos los días, a las autoridades regionales y nacionales y ahora con la Delegada Presidencial, para que se refuercen las medidas de restricción de ingreso de personas al área lacustre, enviando personal a la zona para que nos ayuden en esta fiscalización, dado que a la zona llegaron muchas personas a ocupar sus viviendas de veraneo y eso no es lo que queremos para nuestro territorio”, enfatizó Astete.

A su vez, el alcalde realizó un llamado a la comunidad para que adviertan a sus familiares y conocidos, que no se recibirán visitas de fuera de la comuna en esta Semana Santa. El llamado es también a los propietarios de cabañas y hostales, para que no reciban turistas provenientes de otras comunas del país o del extranjero.

La máxima autoridad comunal, insistió en el cuidado personal de las familias, para que principalmente no salgan de sus hogares y si es que deben hacerlo por trabajo o por otras necesidades, que tomen las medidas pertinentes de autocuidado.

prensa

Entradas recientes

Pitrufquén impulsa plan de reforestación con especies nativas en la Isla Municipal y áreas verdes urbanas

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,…

23 horas hace

Inauguran 21 nuevos paraderos de locomoción pública en Villarrica

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…

24 horas hace

Elisa Loncon oficializa su candidatura al Senado por La Araucanía en el Día de la Mujer Indígena

En un emotivo encuentro realizado ayer en Temuco, más de 80 personas presenciaron la presentación…

24 horas hace

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

2 días hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

2 días hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

2 días hace