Categorías: Actualidad

Carabineros de La Araucanía desplegará amplios servicios preventivos durante la PSU 2020

Para entregar seguridad a los jóvenes que rendirán la PSU en La Araucanía, Carabineros desplegará amplios servicios, intensificando la prevención para dar la tranquilidad que necesitan.

El subprefecto de los servicios de la Prefectura de Cautín, Teniente Coronel Cristian Fernández, recorrió las sedes de la Prueba de Selección Universitaria, junto con los comisarios de la 8a. y 2a. comisarías de Temuco, así como también, con la encargada del Demre para la PSU en la Región.

La idea de Carabineros, según precisó el propio comandante Fernández, es entregar el máximo de seguridad y tranquilidad a los jóvenes que definen su futuro este lunes y martes.

“Carabineros de Chile, en consecuencia, ha planificado los servicios policiales tendientes a asegurar el perímetro inmediato y aledaño al lugar de rendición de este examen, por los tanto, pedimos comprensión a las familias, a los padres y los jóvenes, ya que la intención es que su examen pueda ser rendido de la mejor manera posible”, indicó el comandante Fernández.

Es así que, “Carabineros de Chile está haciendo esfuerzos con medios aéreos, terrestres y de toda naturaleza para asegurar y garantizar el desarrollo de esta prueba. Recomendamos a los jóvenes que concurran con su carnet de identidad así como también con los documentos que les permitan rendir la prueba porque esto será solicitado al ingreso de los anillos de seguridad”.

“Invitamos también a los padres y apoderados a realizar las gestiones pertinentes, estar preocupados por sus hijos para que puedan desarrollar este examen de manera tranquila y segura, por supuesto se le darán las facilidades a las personas con capacidades diferentes y las situaciones puntuales que se desarrollen en el lugar”, finalizó la autoridad policial.

Desde Carabineros, además, entregaron una serie de recomendaciones tales como presentarse con anticipación en los locales, llevar sólo lo necesario ya que está prohibido el ingreso  de mochilas y bolsos al recinto, mantenerse informado a través del Demre o medios de comunicación oficiales, y colaborar con Carabineros para la seguridad y tranquilidad de todos.

prensa

Entradas recientes

Hospital de Coronel deriva pacientes a tratamiento con medicina mapuche en Ercilla

Iniciativa pionera permite atención con machi en territorio ancestral de La Araucanía, abriendo paso a…

4 horas hace

Seremi de OO.PP. confirma que “no se tocará ninguna araucaria” en proyecto vial que intervendrá la ruta Icalma – Melipeuco

La autoridad regional instruirá a Vialidad reactivar, junto a las comunidades, el proyecto original del…

4 horas hace

Ataque incendiario paraliza obras en Nueva Imperial: tres máquinas afectadas y sin detenidos

Constructora LRA sufrió daños totales y parciales en maquinaria tras nuevo hecho de violencia rural…

4 horas hace

Senapred declara Alerta Roja para Los Sauces y Angol por crecida del río Rahue

La medida implica la movilización de recursos ante el riesgo de desborde y daños en…

4 horas hace

Lonquimay entre los municipios mejor evaluados del país: recibe $93 millones por su buena gestión

Fondo FIGEM 2025 premia desempeño administrativo y responsabilidad presupuestaria del municipio La comuna de Lonquimay…

5 horas hace

Día del Niño se vive sobre ruedas: Street Karting vuelve a Temuco el domingo 10 de agosto con entrada liberada

La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…

2 días hace