Categorías: Comunas

Carabineros del OS-7 detiene a seis personas y saca de circulación más de 4 mil dosis de marihuana cripy en Temuco y Lautaro

En medio de la Pandemia por el Coronavirus, Carabineros del OS-7 “Araucanía” en conjunto con el Ministerio Público, en los últimos días realizaron distintas diligencias investigativas que han terminado con 20 detenidos por distintos delitos contemplados en Ley de Drogas. 

En Temuco y Lautaro, seis personas fueron detenidas por tráfico de drogas, incautado dos armas de fuego tipo revólver –una inscrita y otra con su número de serie borrado- además de más de $1.700.000 en efectivo y 4 mil dosis de marihuana tipo cripy. 

“Carabineros puso a disposición del tribunal a estos detenidos quedando 3 de ellos en prisión preventiva. El trabajo de Carabineros es desarrollado junto a la comunidad, tenemos el número 135 para denuncias anónimas y seguras, por lo que hacemos ese llamado a la ciudadanía, a denunciar para nosotros seguir haciendo nuestro trabajo en beneficio de todas las personas”, señaló el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 "Araucanía". 

Hay que destacar que la marihuana cripy, es una versión de la droga que es altamente alucinógena debido a sus altos niveles de THC.  

Cabe mencionar que estos procedimientos se desarrollaron en barrios prioritarios que son sectores de la región que Carabineros busca desintoxicar de drogas y recuperar esos espacios públicos para la comunidad, para lo cual el OS-7 “Araucanía” cuenta con el apoyo especializado de los canes adiestrados para la detección de sustancias ilícitas, Elier y Flawy del Emblema Verde.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

9 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

10 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

19 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

20 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

20 horas hace