Categorías: Educación

UNAP Sede Victoria potencia la cercanía con la comunidad mediante nuevos programas en su canal de YouTube

Instancias generadas por la Unidad de Vinculación de la Casa de Estudios Superiores

Nacidos como proyectos para mantener la comunicación tanto con los estudiantes titulados y egresados como con la comunidad local, regional y nacional, la Universidad Arturo Prat Sede Victoria inició desde hace un mes dos innovadoras iniciativas audiovisuales organizadas por la Unidad de Vinculación, los programas “Profesionales UNAP en Cuarentena” y “UNAP TV en Cuarentena”, presentes en el canal de YouTube de la institución formadora de la provincia de Malleco.

Conducido por la Periodista y Encargada de Extensión y Comunicaciones, Cinthia Muñoz, en formato podcast –solo audio-, “Profesionales UNAP en Cuarentena” nació con la idea de fortalecer los lazos entre la Sede Victoria y sus ex estudiantes, distribuidos a lo largo de Chile en distintas áreas del quehacer humano, con el propósito no solo de conocer su realidad laboral en medio de la pandemia, sino que también para conversar de forma amena y cercana sobre su pasado estudiantil, sus recuerdos y su apreciación por la Universidad, mostrándose siempre agradecidos de ser tomados en cuenta por la Sede a pesar del paso del tiempo.

Estando a cargo del Periodista Julio Burotto, “UNAP TV en Cuarentena” responde a la necesidad de acercar la Universidad a la comunidad en general, tomando como contexto la crisis sanitaria por el COVID-19 e involucrando a los tres estamentos del mundo universitario, tanto docentes y funcionarios como estudiantes y otros actores relacionados con la Sede Victoria, buscando una conversación que no solo dé cuenta de los desafíos que el Coronavirus ha presentado en sus labores y estudios, sino que además en la manera en que la pandemia ha influido en su aspecto personal y familiar.

Ambos programas se encuentran actualmente presentando nuevos capítulos, los que están disponibles en el canal de YouTube de la Casa de Estudios Superiores de Malleco. Para buscarlos, pueden ir al sitio web de la UNAP buscar la Sede Victoria en la sección “Sedes y Centros” y hacer click en el banner de YouTube, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla; o ir directamente a YouTube y buscar nuestro canal: UNAPTV Sede Victoria.

prensa

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

12 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

14 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

14 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

14 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

14 horas hace