Categorías: Actualidad

Carabineros del OS-9 “Araucanía” detiene a sujeto por violación y homicidio frustrado con arma de fuego en Collipulli

Diligencias investigativas del OS-9 Araucanía de Carabineros, permitieron la rápida detención de un hombre de iniciales J.T.A. por los delitos de violación y homicidio frustrado con arma de fuego, en la comuna de Collipulli.

Según los antecedentes investigados, un hombre de 19 años llegó al Hospital de Angol con impactos balísticos de perdigones en su brazo y cabeza, motivo por el cual Carabineros inició diversas diligencias logrando establecer la participación de  J.T.A. en el ilícito y en un delito de violación denunciado en la 2a. Comisaría “Collipulli”.

“Es así que en las últimas horas, se concretó su detención por parte de personal especializado OS-9 de Carabineros en el sector rural de Curaco en esta comuna”, precisó el Mayor Hugo Garcés, comisario 2a. Comisaría “Collipulli”.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la detención.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

10 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

10 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

10 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

10 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

10 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

10 horas hace