Categorías: Actualidad

OS-9 detuvo a individuo prófugo de la justicia buscado por homicidio

El individuo era requerido también por su participación en el robo de una vivienda en diciembre del año pasado.

Carabineros del OS-9  «Araucanía» detuvo a un individuo de 27 años quien estaba siendo buscado por mantener una orden de detención vigente por el delito de homicidio y quien se encontraba prófugo de la justicia hace aproximadamente tres meses.

“A raíz de las diversas diligencias investigativas de la Sección especializada de Carabineros del OS-9 se determinó que el individuo se encontraba refugiado en una vivienda de la Capital Regional, lugar hasta donde llegó el personal de Carabineros y procedió a su detención” señaló el Jefe del OS-9 Capitán Carlos Muños.

La detención del imputado de iniciales A.Y.C .A se produce tras la finalización de una investigación llevada a cabo por la Unidad especializada de Carabineros en relación a que el sujeto también estaría  involucrado en un robo a una vivienda ocurrido en noviembre pasado en la ciudad de Temuco.

Cabe recordar que el imputado había sido condenado a 5 años de libertad vigilada por el homicidio de una mujer colombiana de 36 años ocurrido el año 2011, en la comuna de Chol Chol.

Editor

Entradas recientes

Colapso en departamentos de Tránsito: Diputado Leal busca extender vigencia de licencias de conducir

El legislador señaló que en diversas comunas ya no hay horas disponibles para renovar o…

3 horas hace

Teatro Municipal de Temuco cierra agosto con “Cuentos Animados”, un concierto familiar que une música y cine

El concierto fusiona música, proyecciones y narración, en homenaje a la pionera del cine animado…

3 horas hace

Subsecretaria de Turismo, junto a gremios de La Araucanía, participaron de la constitución de la nueva Corporación Ruta Lagos y Volcanes

Durante el directorio ampliado del Programa Ruta Lagos y Volcanes, las distintas organizaciones que serán…

3 horas hace

Salud Rural Municipal de Pitrufquén Realizó Diagnóstico Participativo en Sector Costa de la Comuna

El próximo miércoles esta misma instancia se llevará a cabo en Millahuin, sector cordillera. La…

3 horas hace

Diputado Leal condena nuevo ataque incendiario en Carahue y exige mayor acción del Gobierno

El legislador calificó este nuevo hecho de violencia como “inaceptable” y enfatizó la urgencia de…

3 horas hace