Carabineros detiene a dos sujetos por faenamiento de animales en matadero clandestino en Nueva Imperial

Nueva ImperialAdemás, los uniformados incautaron una escopeta sin inscripción la que fue remitida a Labocar para los peritajes correspondientes.

Carabineros de la 4a. Comisaría “Nueva Imperial”, en el sector Traitraico Curaco de la localidad de Barros Arana, clausuraron un matadero clandestino incautando distintas especies utilizadas en la comisión del delito, además de una escopeta sin inscripción.

El procedimiento que dejó a dos personas detenidas, se registró en las últimas horas gracias a información entregada por la comunidad, sorprendiendo a los imputados faenando un caballar.

“Al llegar al lugar, Carabineros sorprende a dos sujetos faenando un caballar, los cuales aunque mantenían factura de compra, no contaban con la  autorización de la Autoridad Sanitaria para faenar animales procediendo a su detención e incautación de cueros, carne, cuchillos, entre otras especies. De igual forma, al recorrer la propiedad se encontró una  escopeta calibre 12, marca Baikal, sin inscripción, procediendo a confiscar citado armamento”, precisó el Mayor Javier Sepúlveda, comisario 4a. Comisaría Nueva Imperial.

Del procedimiento se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó que ambos imputados pasen a control de la detención mientras que el armamento fue remitido al Labocar de Carabineros para los peritajes correspondientes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario