¿Viste el punto luminoso junto a la luna? ¡Es Júpiter!

WhatsApp Image 2020-08-01 at 18.37.55Esta noche la luna se mostró y pudimos ver un extraño punto luminoso, muy cerca de ella, que llamó nuestra atención.

Se trata de un fenómeno se ha visto en toda Latinoamérica en las últimas noches. Esta maravilla astronómica se da cada 13 o 14 años y es la aparición de Júpiter, el gran planeta del sistema solar, justo detrás de la luna.

El fenómeno es mucho más espectacular si ocurre con luna llena y esto sucederá el 4 de agosto, pero ya esta extraña luz salta a la vista en los cielos de La Araucanía.

El espectáculo no solo es hermoso, sino que resulta sugerente y misterioso. No es un fenómeno Ovni sino un ejemplo más de la belleza del cosmos.

* Fotografía registrada en Temuco esta tarde, a las 18:50 horas.

3 comentarios

  1. Estimados amigos, interesante la noticia pero debo adelantarles que júpiter no se ve cada 13 o 14 años yo lo veo todos los años siempre que no esté nublado o llueva acá en el Sur y además la luna no tiene ninguna atracción cuando se trata de ver las estrellas cúmulos y constelaciones ya que la luna al iluminar el cielo se pierde el contraste entre las estrellas y planetas con el fondo celestial.. Lo interesante es ver cuando júpiter y Venus se ven cercanos para poder diferenciarlos por su luminosidad y por las 4 lunas en línea recta que se ven en júpiter con telescopios poco potentes. En todo caso reconozco el valor de la información para estimularnos a observar el firmamento y su inmensidad. Felicitaciones y Muchas gracias.

  2. Se vio este fenómeno jueves 1 de octubre 2020 a las 12 horas de la noche con luna llena,, se podía ver a simple vista ya que la luz proyectada por la luna no permitía ver otros objetos o estrellas, incluso se podia fotografiar con celular y darle zum. Maravilloso ver un planeta de nuestro sistema solar sin despegar los pies de la tierra, que para las nuevas generaciones será visto en su magnitud,, hasta deberán alejarse de ellos para verlos en plenitud desde las comodas ventanillas de la nave viajera que
    recorrerá el amplio espacio, o camino a su nueva casa llamada marte.
    Para esos nuevos viajeros,, lleven un poquito de tierra en sus bolsillos para que nos recuenden a aquellos primitivos que dejaron atras.

    saludos
    CRISTIAN SANTIAGO.

  3. Me parece muy importante la oportunidad de comentar. Mi comentario es el siguiente, trataré de hacer esta observación porque lo interesante aquí es ver el planeta que se ve todos los años y durante un periodo largo del año, sólo que aquí se vio según el comentarista, junto a la luna y eso puede ser escaso. Yo cuando hay luna no hago observaciones debido a que por la luminosidad de la luna se pierde el contraste entre los objetos y el cielo. Lo otro, hoy usaré un telescopio de pequeño aumento para observar las 4 lunas de mayor tamaño que se observan en una línea recta y ahí hago la diferencia entre Júpiter y Venus los dos objetos más brillantes que se observan, el otro según mi parecer es la estrella sirio, pero es lo que aparece siempre junto a la constelación de orión que es identificable. Gracias por informarme.

Deja un comentario