¿Viste el punto luminoso junto a la luna? ¡Es Júpiter!

WhatsApp Image 2020-08-01 at 18.37.55Esta noche la luna se mostró y pudimos ver un extraño punto luminoso, muy cerca de ella, que llamó nuestra atención.

Se trata de un fenómeno se ha visto en toda Latinoamérica en las últimas noches. Esta maravilla astronómica se da cada 13 o 14 años y es la aparición de Júpiter, el gran planeta del sistema solar, justo detrás de la luna.

El fenómeno es mucho más espectacular si ocurre con luna llena y esto sucederá el 4 de agosto, pero ya esta extraña luz salta a la vista en los cielos de La Araucanía.

El espectáculo no solo es hermoso, sino que resulta sugerente y misterioso. No es un fenómeno Ovni sino un ejemplo más de la belleza del cosmos.

* Fotografía registrada en Temuco esta tarde, a las 18:50 horas.

1 comentario

  1. Estimados amigos, interesante la noticia pero debo adelantarles que júpiter no se ve cada 13 o 14 años yo lo veo todos los años siempre que no esté nublado o llueva acá en el Sur y además la luna no tiene ninguna atracción cuando se trata de ver las estrellas cúmulos y constelaciones ya que la luna al iluminar el cielo se pierde el contraste entre las estrellas y planetas con el fondo celestial.. Lo interesante es ver cuando júpiter y Venus se ven cercanos para poder diferenciarlos por su luminosidad y por las 4 lunas en línea recta que se ven en júpiter con telescopios poco potentes. En todo caso reconozco el valor de la información para estimularnos a observar el firmamento y su inmensidad. Felicitaciones y Muchas gracias.

Deja un comentario