Una intensa y estricta fiscalización realizó Carabineros de La Araucanía para el cumplimiento del cordón sanitario dispuesto por las autoridades para contener la propagación del Coronavirus Covid-19, el que funcionó en Temuco y Padre Las Casas desde las 18 horas del miércoles hasta las 22 horas de este domingo.
Carabineros se desplegó en 8 de los 11 puntos de control en la intercomuna, fiscalizando 24.028 vehículos de los cuales 1.004 no superaron el cordón sanitario y debieron retornar al no portar el permiso temporal respectivo.
El Teniente Coronel Richard Gutiérrez, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros “Cautín”, indicó que “es importante señalar que todavía existen personas que insisten en transitar sin portar el permiso provisorio, habiéndose comunicado oportunamente a través de los medios de comunicación y redes sociales, por lo que fueron devueltos a sus respectivos lugares de origen”.
Si bien el cordón sanitario cumplió su objetivo y se levantó a partir de las 22 horas de este domingo, aún quedan medidas vigentes para la Región y el país, por lo cual, desde Carabineros hicieron un llamado a no bajar la guardia y seguir respetando lo decretado por la autoridad sanitaria para la contención de la pandemia.
“Aún con motivo del Covid-19 se mantiene el toque de queda a partir de las 22 horas y obviamente la obligación de portar mascarillas, mantener la distancia social correspondiente para evitar la propagación de esta enfermedad”, agregó el Teniente Coronel Gutiérrez.
Cabe mencionar que entre miércoles y domingo, 195 personas fueron detenidas en La Araucanía por no respetar el toque de queda.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…