Categorías: Actualidad

Carabineros informa que 1.004 vehículos no superaron el cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas

Al no portar el permiso temporal respectivo, conductores debieron retornar y no pudieron traspasar la estricta fiscalización con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

Una intensa y estricta fiscalización realizó Carabineros de La Araucanía para el cumplimiento del cordón sanitario dispuesto por las autoridades para contener la propagación del Coronavirus Covid-19, el que funcionó en Temuco y Padre Las Casas desde las 18 horas del miércoles hasta las 22 horas de este domingo.

Carabineros se desplegó en 8 de los 11 puntos de control en la intercomuna, fiscalizando 24.028 vehículos de los cuales 1.004 no superaron el cordón sanitario y debieron retornar al no portar el permiso temporal respectivo.

El Teniente Coronel Richard Gutiérrez, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros “Cautín”, indicó que “es importante señalar que todavía existen personas que insisten en transitar sin portar el permiso provisorio, habiéndose comunicado oportunamente a través de los medios de comunicación y redes sociales, por lo que fueron devueltos a sus respectivos lugares de origen”.

Si bien el cordón sanitario cumplió su objetivo y se levantó a partir de las 22 horas de este domingo,  aún quedan medidas vigentes para la Región y el país, por lo cual, desde Carabineros hicieron un llamado a no bajar la guardia y seguir respetando lo decretado por la autoridad sanitaria para la contención de la pandemia.

“Aún con motivo del Covid-19 se mantiene el toque de queda a partir de las 22 horas y obviamente la obligación de portar mascarillas, mantener la distancia social correspondiente para evitar la propagación de esta enfermedad”, agregó el Teniente Coronel Gutiérrez.

Cabe mencionar que entre miércoles y domingo, 195 personas fueron detenidas en La Araucanía por no respetar el toque de queda.

Editor

Entradas recientes

Falabella anuncia apertura de tienda en Angol como parte de su expansión regional en Chile

La multitienda instalará un local de 1.800 m² en pleno centro de la capital de…

9 horas hace

Detienen a hombre imputado como autor del megaincendio que ha dejado 20 muertos en el Biobío

Fiscalía y PDI apuntan a un chileno de 39 años como responsable del siniestro que…

11 horas hace

Puconinos aportaron con más de 60 toneladas de ayuda para damnificados por incendios

De manera exitosa y también emotiva se cerró la noche del pasado martes la campaña…

13 horas hace

Continúan altas temperaturas en la Araucanía: llaman a no abrir grifos para jugar

Riesgo de corte de suministro en viviendas y posibilidad de dañar la infraestructura y dejarla…

14 horas hace

BAFOCHI llega a Collipulli con danza, identidad y patrimonio cultural

Collipulli se prepara para vivir una significativa jornada cultural con la llegada de BAFOCHI, destacada…

14 horas hace

Gobernador Saffirio plantea que incendios podrían responder a intereses económicos y cuestiona investigaciones del pasado

La máxima autoridad regional afirmó que no basta con atribuir los siniestros a pirómanos y…

14 horas hace