Categorías: Actualidad

Carabineros informa que 1.004 vehículos no superaron el cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas

Al no portar el permiso temporal respectivo, conductores debieron retornar y no pudieron traspasar la estricta fiscalización con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

Una intensa y estricta fiscalización realizó Carabineros de La Araucanía para el cumplimiento del cordón sanitario dispuesto por las autoridades para contener la propagación del Coronavirus Covid-19, el que funcionó en Temuco y Padre Las Casas desde las 18 horas del miércoles hasta las 22 horas de este domingo.

Carabineros se desplegó en 8 de los 11 puntos de control en la intercomuna, fiscalizando 24.028 vehículos de los cuales 1.004 no superaron el cordón sanitario y debieron retornar al no portar el permiso temporal respectivo.

El Teniente Coronel Richard Gutiérrez, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros “Cautín”, indicó que “es importante señalar que todavía existen personas que insisten en transitar sin portar el permiso provisorio, habiéndose comunicado oportunamente a través de los medios de comunicación y redes sociales, por lo que fueron devueltos a sus respectivos lugares de origen”.

Si bien el cordón sanitario cumplió su objetivo y se levantó a partir de las 22 horas de este domingo,  aún quedan medidas vigentes para la Región y el país, por lo cual, desde Carabineros hicieron un llamado a no bajar la guardia y seguir respetando lo decretado por la autoridad sanitaria para la contención de la pandemia.

“Aún con motivo del Covid-19 se mantiene el toque de queda a partir de las 22 horas y obviamente la obligación de portar mascarillas, mantener la distancia social correspondiente para evitar la propagación de esta enfermedad”, agregó el Teniente Coronel Gutiérrez.

Cabe mencionar que entre miércoles y domingo, 195 personas fueron detenidas en La Araucanía por no respetar el toque de queda.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

3 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

8 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

8 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

9 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

9 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

9 horas hace