Categorías: Actualidad

Carabineros detecta siete encargos por robo en fiscalización a más de 400 vehículos en corral municipal de Temuco

Operativo a nivel nacional del SEBV, revisará aparcaderos en Padre Las Casas, Villarrica, Pitrufquén y el resto de La Araucanía.

Más de 400 vehículos que se encuentran en el corral municipal de Temuco, fueron fiscalizados por la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV, en el marco de un operativo nacional de Carabineros, detectando siete vehículos con encargos por robo, los que datan entre los años 2010 y 2017.

La revisión coordinada por la Dirección de Investigación Criminal Dincar de Carabineros de Chile, se inició el lunes pasado en Temuco y se extenderá en los próximos días a las comunas de Padre Las Casas, Villarrica y Pitrufquén, hasta fiscalizar la totalidad de los aparcaderos de La Araucanía.

“En el caso del SEBV, la fiscalización se inicia en el aparcadero municipal de Temuco donde a la fecha llevamos 400 vehículos revisados, logrando detectar que dentro de esos existen siete vehículos con encargo por robo, apropiación indebida y algunos relacionados a temas judiciales. En estos momentos, estamos en la búsqueda de sus respetivos propietarios para poder regularizar la situación desde el punto de vista policial y judicial y de los requerimientos que tenga la municipalidad para sacarlos del recinto”, señaló el Capitán Luis Baeza Lagos, jefe del SEBV Temuco.

El personal especializado de Carabineros, en una minuciosa y extenuante labor, revisó cada vehículo acopiado en el corral ubicado en el kilómetro 3,5 de la Ruta Temuco-CholChol, en un trabajo coordinado gracias a las buenas relaciones con la Municipalidad de Temuco, la que comparte con Carabineros la preocupación por conocer el estado legal de los automóviles y motocicletas que allí descansan.

Por último, el Capitán Luis Baeza, destacó las alianzas estratégicas que el SEBV mantiene no solo con las municipalidades -y que se ven materializadas en intensas fiscalizaciones en beneficio de la comunidad-, sino también, con Aduanas de Talcahuano, con quienes fiscalizó 32 vehículos logrando sacar de circulación un automóvil deportivo de lujo que había sido ingresado desde la zona franca en el Norte hasta Temuco de manera ilegal.

Asimismo, esta semana el SEBV logró recuperar tres vehículos que habían sido robados desde una automotora en el centro de Temuco, avaluados en 30 millones de pesos.

“Con estas acciones, lo que Carabineros busca es traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas en La Araucanía, vivan, duerman y se desplacen tranquilas”, finalizó el Capitán Baeza. 

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

6 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

7 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

11 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

13 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

20 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

21 horas hace