Categorías: Actualidad

Dron de seguridad municipal detectó escondite de vehículos robados en sector rural de Temuco

Un patrullaje preventivo aéreo de la dirección de Seguridad Pública permitió ubicar automóviles robados ocultos en un sector rural de la capital regional. El hallazgo fue confirmado por Carabineros del SEBV, quienes incautaron los vehículos.

La tecnología vuelve a marcar diferencias en materia de seguridad en Temuco. En las últimas horas, mientras el dron de vigilancia municipal -Patrulladron- efectuaba un patrullaje preventivo en camino a Cholchol, kilómetro 15, se identificó un sitio en zona rural, donde bajo árboles, estaban ocultos cuatro vehículos en condiciones sospechosas.

Los inspectores a cargo de la Patrulladron de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, visualizaron un Chevrolet Traverse, un Kia Soluto, un Nissan Primera y otro Nissan Terrano. Al consultar las patentes, todas arrojaron encargo vigente por el delito de robo.

Inmediatamente, los inspectores municipales notificaron el hallazgo a la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, quienes acudieron al sitio, corroboraron los antecedentes y solicitaron una orden de entrada y registro al fiscal de turno.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó el uso de tecnologías en el trabajo preventivo de delitos, que ha permitido colaborar activamente con las policías en la lucha contra el delito. “Los drones de Temuco de Seguridad Pública, nuevamente dan un acierto contra la delincuencia en Temuco. Encontraron cuatro vehículos robados a través de un patrullaje aéreo que realizamos comúnmente en distintos lugares de la ciudad y dimos con estos cuatro vehículos donde fueron puestos a disposición de Carabineros quienes hacen la diligencia pertinente. Esto quiere decir que el trabajo de Seguridad Pública es muy importante, no solamente con nuestros vehículos, con nuestro personal y con la prevención, sino que también la Patrulladron da este acierto y realmente estoy muy contento porque Temuco sigue dando que hablar en materia de seguridad”, afirmó Neira.

Los nuevos hallazgos a cargo de personal municipal elevaron a 38 los vehículos con encargo por robo recuperados con 13 detenidos entre 2024 y 2025 (19 vehículos incautados y siete detenidos este año), en coordinación con Carabineros y PDI, y reafirma la efectividad de una estrategia de seguridad moderna, articulada y enfocada en la prevención.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

18 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

21 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace