Categorías: Actualidad

Patrulladron municipal permitió a Carabineros la detención de tres sujetos y frustrar robo en galería comercial de Temuco

La rápida coordinación entre Seguridad Pública, Carabineros y Bomberos logró la captura de los antisociales, quienes intentaron evadir su captura, escondiéndose en la techumbre y el interior de una tienda.

Un importante operativo de seguridad se desarrolló durante la madrugada en el centro de Temuco tras un frustrado robo en la galería Ñielol. La acción coordinada entre la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, Carabineros de la 2ª y 8ª Comisaría, junto con la Sección de Investigación Policial (SIP) y Bomberos, permitió la detención de tres individuos que ingresaron por la techumbre para sustraer especies desde diversos locales comerciales.

La Sala de Teleprotección de Seguridad Pública, tras un aviso de CENCO de Carabineros, detectó movimientos sospechosos en la techumbre de la mencionada galería, solicitando la concurrencia de la Patrulladron municipal, la cual al sobrevolar el lugar con visión térmica, confirmó la presencia de tres individuos desplazándose entre las estructuras para evitar ser capturados. En paralelo, cámaras municipales ubicadas en el sector identificaron a uno de los sujetos ingresando por un ventanal de una tienda.

La información en tiempo real proporcionada por el personal municipal, permitió a Carabineros reducir y detener a dos de los delincuentes en el techo. El tercer sujeto, detectado por operadores de la Sala de Teleprotección, se ocultó dentro de un local comercial. Para facilitar el procedimiento, el gerente del supermercado, facilitó el acceso a los uniformados y patrulleros municipales, concretando un operativo de búsqueda más efectivo.

El antisocial fue finalmente encontrado escondido en un baño femenino, en un espacio reducido cubierto por poliestireno. Tras ser reducido por los inspectores, fue entregado a Carabineros junto a los otros dos detenidos. Los tres sujetos enfrentarán cargos por robo en lugar no habitado, daños y delitos contemplados en el Artículo 445 del Código Penal, quedando a disposición de la justicia.

Julio Sarmiento, encargado del departamento de Acciones Tácticas Preventivas de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, reconoció que «una vez más, la rápida coordinación entre Seguridad Pública y Carabineros permitió frustrar un robo y detener a tres antisociales en pleno centro de Temuco. Gracias a la tecnología de la Patrulladron y la Sala de Teleprotección, pudimos seguir en tiempo real los movimientos de los delincuentes y apoyar a Carabineros en su captura. Esto demuestra que el trabajo conjunto y el uso estratégico de la tecnología son claves para mejorar la seguridad en la comuna. Seguiremos fortaleciendo los patrullajes nocturnos para proteger a los vecinos y al comercio local».

Editor

Entradas recientes

En 30 comunas ya partieron las clases del plan de alfabetización “Contigo Aprendo”

Hasta la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda llegó la seremi de educación, Marcela Castro Armijo, para…

1 hora hace

El parque Pulmahue de Padre Las Casas pondrá la mesa para el tradicional estofado

El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas…

1 hora hace

Pucón implementará nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital desde julio

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

2 horas hace

Municipio de Pitrufquén entregará 50 becas a artistas y cultores locales a través de la Beca de Cultura 2025

Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará…

2 horas hace

ISL La Araucanía difunde campaña de devolución de cotizaciones

123 empresas son parte del proceso de devolución de excesos en la región de La…

2 horas hace

Pucón se prepara para implementar nuevo sistema de licencia de conducir digital

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

3 horas hace