Categorías: Actualidad

Dron de seguridad municipal de Temuco detecta auto robado: tenía encargo vigente desde el Biobío

En un nuevo patrullaje preventivo aéreo, el dron de la dirección de Seguridad Pública de Temuco posicionó un vehículo con encargo por robo, facilitando su recuperación y la detención del conductor por el delito de receptación.

Durante un patrullaje aéreo preventivo realizado este viernes por la Patrulladron de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, se logró detectar un vehículo con encargo por robo en el macrosector Amanecer de la comuna.

El sobrevuelo, que se efectuaba por calle Volta, permitió visualizar un automóvil marca Volvo, modelo V40, color blanco, año 2016. Al consultar su Placa Patente Única, esta arrojó encargo vigente por robo desde la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío. De inmediato, se informó a personal especializado de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), quienes acudieron al lugar y procedieron a la detención del conductor por el delito de receptación.

Con este hallazgo, ya son seis los vehículos con encargo, que han sido ubicados y recuperados en lo que va del año gracias a la labor de la Patrulladron y los patrulleros municipales de Temuco, quienes integran capacidades tecnológicas como vigilancia aérea con drones, seguimiento GPS y monitoreo en tiempo real desde la Sala de Teleprotección.

El director de la dirección de Seguridad Pública, Israel Campusano, aseguró que “estos procedimientos son fruto del fortalecimiento constante de las herramientas de prevención del delito que impulsa el alcalde Roberto Neira y su Estrategia Integral de Seguridad, quien ha priorizado el uso de tecnologías, inteligencia territorial y patrullajes mixtos para hacer frente a los delitos de alta frecuencia”.

Editor

Entradas recientes

CNC y Ministerio Público lanzan canal de denuncias para enfrentar delitos que afectan el comercio formal

En el marco del convenio de colaboración suscrito en agosto de 2024 entre el Ministerio…

3 minutos hace

Centro de Montaña Pillán inicia temporada de invierno 2025 con mejoras tecnológicas y fuerte vínculo con la comunidad local

Andacor, operadora del Volcán Villarrica, anunció nuevos sistemas de acceso, trabajo conjunto con Carabineros y…

24 minutos hace

SEC formula cargos contra cinco empresas eléctricas por demoras en reposición del suministro en La Araucanía y Biobío

CGE, Frontel, Saesa, Coopelan y Coelcha arriesgan multas de hasta $8 mil millones cada una…

41 minutos hace

CGE informa que más del 99% del suministro eléctrico en La Araucanía fue restituido tras sistema frontal

La compañía desplegó más de 1.600 personas y 563 brigadas para responder a los daños…

3 horas hace

Grave denuncia: Bomberos de Temuco detectan 32 facturas falsas por $23 millones emitidas por terceros

El Cuerpo de Bomberos presentó una denuncia ante la Fiscalía tras detectar documentos adulterados con…

4 horas hace

“Operación Conquistadores”: OS-7 desarticula red de microtráfico con 16 detenidos en sector Pedro de Valdivia en Temuco

En un operativo simultáneo en 15 domicilios, Carabineros logró detener a 16 personas, incautar diversas…

5 horas hace