Categorías: Oficiales

Carabineros realizó más 14 mil detenciones por infringir la cuarentena y el toque de queda en La Araucanía

Entre el mes de marzo y diciembre de 2020, Carabineros ha desplegado una importante labor operativa preventiva, control y fiscalización para el cumplimiento de la normativa sanitaria y el control de la pandemia, velando por la salud y bienestar de la ciudadanía.
Un balance de la policía uniformada que deja más de 14 mil detenidos en el contexto de la crisis sanitaria en la Región de La Araucanía.
En el detalle, se trata de 6.531 personas detenidas por infringir la cuarentena y 7.528 por no respetar el toque de queda, lo que suma una labor de 14.059 “porfiados”.
“Desde el 22 de marzo, cuando comenzaron estas medidas sanitarias, se han adoptado más de 14 mil procedimientos por infringir las cuarentenas y el toque de queda en La Araucanía. Carabineros, todos los días en conjunto con las otras instituciones ha estado trabajando para controlar esta pandemia y colaborar con la autoridad sanitaria para prevenir los contagios y velar por el bienestar de la comunidad”, destacó el Coronel Humberto Urrejola Ortiz, Jefe de Operaciones de Carabineros de la IX Zona “Araucanía”.
Desde las 18 horas de este miércoles, la autoridad dispuso cordones sanitarios para controlar los ingresos a las comunas de Temuco y Padre Las Casas durante el fin de semana de Año Nuevo.
El cordón sanitario, estará conformado por 11 puntos ubicados en los sectores Parque Holanda; Los Cantaros; Cruce Santa Rosa; Huichahue; Avda. Maquehue; Maquehue (1 y 2); Peaje Sur; Chol-Chol; Fundo el Carmen; Labranza.
“Se permitirá los ingresos y salidas a las personas sólo con los permisos autorizados, esto es por mudanza; hora médica o asistir a un funeral, esas son las justificaciones por tanto llamamos a la comunidad a respetar estas condiciones establecidas que son para beneficio de la salud, seguiremos constantemente trabajando para controlar esta pandemia y para ello necesitamos el apoyo de todas las personas”, agregó el Coronel Urrejola.
Hay que recordar, que el toque de queda se extenderá entre las 02:00 y 07:00 de la mañana del 1 de enero 2021.
Además, en las comunas en etapa de transición como Temuco y Padre Las Casas, está autorizado un aforo máximo en residencias particulares 15 personas, incluyendo a residentes, y se encuentran prohibidos los eventos masivos.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

15 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

16 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

16 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

19 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

19 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

20 horas hace