En las últimas horas, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la 4ª Comisaría “Victoria”, detuvieron a dos sujetos por los delitos de receptación de vehículo motorizado y falsificación de placa patente. Lo anterior, luego de ser sorprendidos en una camioneta cuyas placas patentes se encontraban adulteradas para ocultar su real identidad: mantenía encargo por robo con intimidación.
El día 10 de mayo de este año, la víctima fue intimidada por cinco sujetos encapuchados, premunidos con armas de fuego para robar su vehículo, cuando efectuaba labores de reparación en el puente Huequén, en la comunidad Tricauco, ubicado en el km. 6 de la Ruta R-50 que une las comunas de Ercilla y Traiguén.
El Mayor Jorge Higuera, comisario de la 4ª Comisaría “Victoria”, precisó que “gracias a los peritajes y diligencias de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos ‘Araucanía’ en conjunto con personal de la 4ª Comisaría ‘Victoria’, Carabineros logró establecer que la camioneta marca Mazda, color rojo, mantenía encargo por el delito de robo con intimidación. A raíz de esto, dos sujetos de 38 y 30 años de edad, fueron detenidos por receptación de vehículo motorizado y falsificación de placa patente”.
Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria, donde se decretó legal la detención, además de las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional en su contra.
Jefatura de la Defensa Nacional encabezó punto de prensa en la Base Aérea Maquehue para…
Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…
Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…