Carabineros y Desafío Levantemos Chile entregaron más de 24 mil kits de ayuda solidaria durante la pandemia en La Araucanía

02 (5)Luego de cuatro meses de una extenuante labor por toda La Araucanía, con la entrega de más de 24.000 kits de ayuda a las familias más necesitadas durante la pandemia, finalizó la cruzada solidaria entre Carabineros y el Desafío Levantemos Chile.

Por las 32 comunas se desplegaron los recursos humanos y logísticos de Carabineros de Chile para hacer llegar la ayuda que contempló alimentos y artículos de aseo a cada rincón de la Región, sobre todo para adultos mayores que no cuentan con una red de apoyo y familias que quedaron aisladas por la nieve en la precordillera.

En dependencias de la Prefectura de Carabineros Cautín, se realizó el cierre de la cruzada solidaria, en medio de muestras de afecto entre los uniformados y los integrantes de la fundación.

“Dimos inicio a esta cruzada y hoy en día al hacer una evaluación ha sido exitosa, reconfortante, nos sentimos orgullosos… Ha sido una experiencia enriquecedora, nosotros como Carabineros nos quedamos con una satisfacción muy grande”, señaló el Mayor Marcelo Sáez, comisario de la 2ª Comisaría “Temuco”.

En tanto, Cristian Briones, líder de operaciones del Desafío Levantemos Chile, agregó que “quisimos involucrarnos cuando inició la pandemia en La Araucanía que es una de las regiones más pobres del país, y llegamos gracias al aporte de Carabineros, gracias a su logística, a entregar más de 24.000 kits en las 32 comunas de la Región. Para nosotros como fundación es un balance importante, nos sentimos felices, orgullosos de la labor y esta alianza que pudimos hacer con Carabineros de Chile”.

Hay que destacar que los kits de alimentos e higiene, llegaron a los distintos hogares gracias al despliegue humano y logístico que realizó la Oficina de Integración Comunitaria de las distintas comisarías de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario