INDAP entrega incentivo a pequeños agricultores afectados por mal tiempo en La Araucanía

03vientosSe trata de recursos de emergencia, que van desde los $125 a los $200 mil por agricultor, los cuales vienen a paliar la necesidad de volver a levantar las infraestructuras productivas, que fueron perjudicadas a causa del mal tiempo, en ocho comunas de la región.

El fenómeno meteorológico invernal, que consistió en copiosas precipitaciones y fuertes vientos, con ráfagas que superaron en algunos sectores rurales los 60 kilómetros por hora, provocó sendos daños en invernaderos y otras construcciones destinadas al cultivo de hortalizas y flores, principal fuente de ingresos de pequeños productores rurales.

Una de las afectadas, fue la agricultora Rosenda Castillo, de Traiguén, que perdió su invernadero de hortalizas, a causa del temporal. “Fue una situación compleja para nosotros, ya que estamos en época de hacer plantines, me vi muy afectada con lo sucedido. Pero hoy estoy contenta, porque INDAP me entregó un incentivo para seguir trabajando, y mi intención es parar otro invernadero”, sostuvo.

Según Carolina Meier, directora regional de INDAP, fueron 197 los emprendimientos rurales en total los afectados, puntualmente en las comunas de Carahue, Freire, Los Sauces, Pitrufquén, Purén, Temuco, Traiguén y Vilcún. “Los daños corresponden principalmente a voladura de techos de invernaderos, incluso algunos casos hubo pérdida total. Por lo tanto, los montos individuales fueron diferenciados dependiendo la magnitud de los daños. De esta manera reponer el polietileno y maderas dañadas, totalizando $ 35 millones”, así lo aseguró la autoridad regional del agro.

Meier, además precisó que los recursos ya están en las cuentas de los usuarios beneficiados y también en modalidad Pago Cash en Banco Estado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario