Caravana familiar recorrerá Temuco con sueños de Navidad

IMG_0111La Municipalidad de Temuco y su Corporación Cultural, reunieron la magia de la navidad en una carava familiar que transitará por las calles de la capital regional desde el 21 al 23 de diciembre. El espectáculo itinerante denominado Sueños de Navidad, recorrerá la ciudad, entre las 19 y las 22:30 horas, entregando un mensaje de alegría, amor y esperanza, creado para celebrar la navidad en casa y mantener los resguardos y cuidados que obligan la crisis sanitaria.

“En este año que hemos estado complicados, en que los niños han tenido que estar encerrados en sus casas por esta pandemia, como Municipio y en conjunto con el Concejo Municipal, queremos llevarle esta alegría, sobre todo a los niños más carenciados”, explicó el alcalde de Temuco, Jaime Salinas.

El show contará con 3 carros alegóricos que representan algunos íconos emblemáticos de la navidad, entre ellos, el taller de Santa Claus, su trineo y la fábrica de dulces, los que irán acompañados en su ruta por artistas de diferentes disciplinas. Este grupo, que deberá respetar las normativas sanitarias de distanciamiento social y uso de mascarillas, son los responsables de un espectáculo que reúne a músicos, acróbatas, zanquistas de rebote, zancos de altura, bailarines, malabaristas y actores.

El alcalde aseguró que estos carros llegarán a todos los macro sectores de Temuco, ofreciendo un espectáculo de primer nivel que podrá ser visto en vivo y a través de las redes sociales. En efecto, durante el recorrido por las calles de la ciudad, el municipio transmitirá la actividad a través de su facebook live, promoviendo que la comunidad y, especialmente los niños, se queden en casa y no se aglomeren en la vía pública.

La autoridad reveló esta información en la presentación del espectáculo Sueños de Navidad, evento que se desarrolló la mañana de este lunes en la plaza Aníbal Pinto. En la oportunidad también estuvo presente el concejal Esteban Barriga, quien recordó que el 2020 ha sido un año diferente, donde hemos vivido más en nuestras casas y hemos estado cuidándonos.

“Nosotros desde el Municipio y como Concejo también estamos pensando en eso, por eso no queremos que la gente venga a exponerse al centro (…) y hemos decidido llevar estos hermosos carros alegóricos a cada uno de los sectores de Temuco”, aseguró

De acuerdo a las palabras del concejal Barriga, con esta actividad la idea es que la comunidad pueda compartir y acercarse a un espectáculo que se vivirá en las avenidas y en las calles principales de sus barrios. El edil adelantó que la Municipalidad está implementando, además, las ferias navideñas en los barrios, las que se realizarán en el sector de Labranza y Costanera.

Por su parte la gerente de la Corporación Cultural y directora del Teatro Municipal, Patricia Betancourt, recordó que Sueños de Navidad es una propuesta que surgió por la iniciativa del Concejo Municipal de Temuco. De acuerdo a Betancourt, gracias al aporte y compromiso de los concejales, la Corporación Cultural implementó el programa de iluminación y decoración navideña de las calles de Temuco y de la Plaza Aníbal Pinto, además del espectáculo Sueños de Navidad, actividades que buscan “entregar un momento de energía y alegría a quienes han estado confinados, especialmente a los niños y a los adultos mayores”, aseguró

En la oportunidad el alcalde de Temuco, también realizó un sentido llamado a la comunidad, motivándolos a cuidarse de la pandemia y mantener el distanciamiento social, lo que evitará que la ciudad vuelva retroceder en el proceso paso a paso. “Esto es un mensaje de amor y paz, y de esperanza para las personas que están carenciadas de todo, sobretodo queremos llevarles un poco de cariño, un poco de amor, que es lo que nos falta para finalizar el año”, aseguró Jaime Salinas.

Por lo pronto la invitación es a estar atentos al paso de la caravana Sueños de Navidad, que en su recorrido contempla el sector Amanecer, Santa Rosa, San Antonio y Pueblo nuevo para la jornada del lunes. Mientras el martes 22 los artistas llegarán a la Labranza, Ganaderos y Altamira, para finalizar el miércoles 23 con Pedro de Valdivia, Fundo el Carmen, sector Estadio y Avenida Alemania.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario