Centro Cultural de PLC invita a celebrar el mes del circo con espectáculo varieté

2-varietécircoenresistenciaEl show online promete hacer reír y sorprender a grandes y pequeños este sábado 12 a partir de las 18 horas.

Centro Cultural de Padre Las Casas continúa con su cartelera de septiembre con un espectáculo dedicado a celebrar al circo chileno denominado «Circo en Resistencia», el cual reunirá por primera vez a cuatro artistas de nuestro país y quienes esperan hacer reír y sorprender a las familias este sábado 12 a las 18 horas, evento que será transmitido por Facebook live desde el espacio cultural.

CIRCO

Compañía Circo Patudo, Daniela González, Pedro Moraga y Jorge Casas, volverán a los escenarios para presentar un varieté circense que abarca lo tradicional chileno hasta lo más contemporáneo, “esto sin dejar de lado la picardía del payaso y las risas”. Así comenta Gabriela Cayazaya, Clown de Circo Patudo, quién además dice estar “ansiosa por la convocatoria que tendrá este espectáculo, porque dadas las experiencias anteriores, el público padrelascasino disfruta en familia y a concho las artes circenses, estamos entusiasmados por todo el trabajo que hemos realizado y esperamos que toda la Araucanía lo disfrute”.

Respecto a «circo en resistencia», Cayazaya agrega que este evento “quiere visibilizar la garra y la fuerza de los artistas en el contexto sanitario y social que vivimos, todo en el marco en el mes del circo donde celebramos las tradiciones culturales de nuestro país”.

Un show inédito para las y los artistas y que, para Gabriela, también tiene una valiosa razón. “Es primera vez que trabajamos justamente porque son tiempos de unión y de crear lazos entre artistas de la Araucanía, ha sido muy emocionante poder trabajar con compañeras y compañeros que tienen la misma pasión, muy entretenido crear juntos, entrelazar ideas y compartir nuestras opiniones”, expresa.

CONTINGENCIA

Quién también dirá presente es Daniela González, será la encargada de asombrar al público con su destreza y talento en la lira. En relación al regreso a los escenarios y el complejo momento que vive el circo, la acróbata comenta que “la pandemia nos ha tenido en encierro y bastante en el olvido, no somos imprescindibles, pero necesitamos vivir y trabajar, no solo cuando las cosas van bien y nos necesitan como decoración, es raro volver a un escenario a través de la modalidad online, pero por otro lado seguiremos resistiendo con el mismo respeto y amor”.

González, quien ha participado a lo largo de su carrera en múltiples proyectos artístico-sociales, es clara al decir que “el circo ya es mi forma de vida, mi pasión, mi alimento incluso. creo que siempre, pero más hoy, las artes pueden visibilizar lo que a veces no se quiere ver, pero también nos une, nos alienta, nos remueve y nos despierta”, enfatiza.

Además, la actriz envía un mensaje a las y los artistas, invitándolos a “poner el arte al servicio de la comunidad, de lo colectivo sobre lo individual, el servicio de avances de derechos sociales, de visibilizar la injusticia, que lo usemos como herramienta de unión y cuestionamiento ante lo que todas y todos sabemos”.

Para conocer más sobre la cartelera del mes, deben ingresar a www.centroculturalplc.com o a las redes sociales del Centro Cultural de Padre Las Casas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario