Categorías: Comunas

Cerca de 40 sectores rurales de Villarrica afectados por falta de agua

Municipalidad distribuye el vital elemento de lunes a sábado.

Aumentan los sectores rurales de Villarrica, que se han quedado sin agua potable, debido a la sequía, que ha dejado sin el vital elemento a pozos y canales. Actualmente son 38 los lugares que deben ser abastecidos por el Municipio local, favoreciendo a 311 familias.

Para ello, se dispone de 4 camiones aljibe, 3 facilitados por la ONEMI y uno Municipal, los que distribuyen agua de lunes a sábado, abasteciendo de 500 litros y más por semana, a cada familia.

El jefe de la Oficina UDEL Municipal, Munnir Saphier, dijo que los sectores afectados van aumentando, puesto que es la época en que las napas subterráneas bajan. Agregó que actualmente está pendiente la zona de Catrico, donde hay problemas con el Sistema de Agua Potable Rural y que dependiendo de la cantidad de familias afectadas, se gestionará más camiones a ONEMI.

prensa

Ver comentarios

Entradas recientes

Cuando el trauma ordena la política: el nuevo clivaje chileno

Por Alexis Muñoz Espinosa, Cientista Político.Hablar de clivaje político implica referirse a las fracturas profundas…

16 horas hace

Diputados del PDG critican dichos de Lautaro Carmona y al PC por su apoyo a regímenes antidemocráticos

Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse…

16 horas hace

“Terapia Musical”: Adrián La Mura ofrece concierto gratuito en el Centro Cultural de Padre Las Casas

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…

18 horas hace

SENCE Araucanía firma convenios con las 32 municipalidades de la región para potenciar la colocación laboral durante 2026

Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…

18 horas hace

MINVU presenta al Municipio Plan Maestro de Zona Ribereña para localidad de Labranza

Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…

18 horas hace