Aumentan los sectores rurales de Villarrica, que se han quedado sin agua potable, debido a la sequía, que ha dejado sin el vital elemento a pozos y canales. Actualmente son 38 los lugares que deben ser abastecidos por el Municipio local, favoreciendo a 311 familias.
Para ello, se dispone de 4 camiones aljibe, 3 facilitados por la ONEMI y uno Municipal, los que distribuyen agua de lunes a sábado, abasteciendo de 500 litros y más por semana, a cada familia.
El jefe de la Oficina UDEL Municipal, Munnir Saphier, dijo que los sectores afectados van aumentando, puesto que es la época en que las napas subterráneas bajan. Agregó que actualmente está pendiente la zona de Catrico, donde hay problemas con el Sistema de Agua Potable Rural y que dependiendo de la cantidad de familias afectadas, se gestionará más camiones a ONEMI.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…