Categorías: Oficiales

CGE anuncia medidas para ayudar a clientes más vulnerables ante emergencia por COVID-19

La compañía dispondrá de facilidades de pago para las 680.000 familias más vulnerables. Además, las Pymes podrán comunicarse a nuestros canales de contacto para que puedan convenir sus pagos.

Con el objetivo de favorecer a sus clientes más vulnerables a lo largo del país, CGE ha dispuesto una serie de medidas especiales para ayudarlos a enfrentar la difícil situación que ha provocado esta pandemia por coronavirus (Covid-19).

Esta ayuda está dirigida a aproximadamente 680.000 familias que corresponden a las más vulnerables y de menores consumos, las cuales podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes. Además, en caso de tener hoy deudas, éstas se podrán incorporar al aplazamiento.

Para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como talleres, comercios y negocios familiares, CGE dispone de canales de contacto que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita.

Adicionalmente, esta semana se están instalando generadores de apoyo en 47 hospitales, para asegurar el suministro eléctrico durante el transcurso de la emergencia.

La compañía también apoyará a sus empresas contratistas con un financiamiento de 5 mil millones de pesos, con el objeto de proveer capital de trabajo que les permita mantener sus fuentes laborales y contribuir a la continuidad del servicio eléctrico.

Esto se suma a una serie de acciones ya implementadas por CGE para evitar la exposición y, con ello, los riesgos de contagio y propagación en sus colaboradores y clientes, entre las que se puede destacar el cierre de la atención a público de las 66 oficinas comerciales que la compañía mantiene en el país, entre las regiones de Arica y Parinacota a La Araucanía, y el potenciamiento de los canales no presenciales, como su página web (www.cge.cl), su Twitter oficial (CGE_Clientes) y el Fono Clientes 600 777 77 77, de modo que los clientes puedan tener respuesta a todas sus solicitudes a través de estos.

Adicionalmente, se trabaja aceleradamente en la implementación de la gratuidad en todas las llamadas que se realicen al Fono Clientes 600 777 77 77.

Asimismo, se destaca que más del 85% de sus trabajadores están prestando servicios desde sus casas. El resto de los trabajadores se mantiene en las labores especializadas y necesarias para enfrentar contingencias en el suministro eléctrico, con el fin de no afectar la calidad del servicio entregado a sus clientes, a quienes CGE agradece su enorme profesionalismo y compromiso.

CGE está consciente de la relevancia del servicio eléctrico para los clientes, por lo que ha tomado y está desarrollando todas las medidas preventivas que se encuentran a su  alcance, con el fin de preservar la seguridad y continuidad de las operaciones. En este contexto, la compañía hace un especial llamado a los pacientes electrodependientes y a sus familiares, para que actualicen sus datos en el registro oficial, de modo de poder otorgarles una atención prioritaria en caso de interrupción de suministro eléctrico.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: CGE

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

1 día hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

1 día hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

1 día hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

1 día hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

1 día hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 día hace