Apagar luces y adornos al salir de casa, utilizar alargadores y “zapatillas” certificadas y no lanzar cotillón o “challa metálica” cerca del alumbrado público, son los consejos más importantes que las empresas eléctricas de CGE están promoviendo para prevenir accidentes eléctricos en Navidad y Año Nuevo.
La campaña busca informar y prevenir a la comunidad sobre los peligros y consecuencias que puede traer la deficiente manipulación de los adornos navideños, así como el uso de artículos que no cuenten con garantía de calidad y certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Christian Araya, gerente de Instituciones y comunidades de CGE, afirmó que “queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que puedan afectar a miles de personas en estas fiestas, por su peligrosidad y su potencial riesgo de provocar cortocircuitos”.
Por su parte, Erwin Gudenschwager seremi de energía de la Región de la Araucanía, sostuvo que “hemos tenido un año 2020 difícil, queremos comenzar el 2021 de la mejor forma, para esto hacemos un llamado desde Energía a que todas las personas revisen sus conexiones y extensiones eléctricas, a no sobrecargar los enchufes ni toma corrientes, usar ampolletas led y en general equipamiento para el hogar de alta eficiencia. Desenchufar los artefactos que no estén ocupando, algo que además permite evitar el consumo y alivianar los bolsillos”. Abordemos este año que viene con un sentido positivo, con mucha energía, señaló el Seremi de Energía.
De esta forma CGE realiza un claro llamado al uso responsable del cotillón, teniendo conciencia respecto del lugar donde se ubica el tendido eléctrico para evitar accidentes y cortes de suministro.
Consejos
En diversas regiones, la presencia de zancudos genera incomodidad e implica riesgos para la salud,…
Mientras en Malleco Andrea Parra busca recuperar un cupo perdido por la izquierda, en el…
La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…
Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…
La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…
En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…