Temuco, Padre Las Casas y Lonquimay son las comunas de La Araucanía que disputarán las primarias Chile Vamos del 29 de noviembre

Primaria chile vamos En Temuco los candidatos serían la militante Evópoli, Claudina Uribe, y los independientes Solange Carmine (UDI), Daniel Schmidt (RN) e Iván Cerda. En tanto en Padre Las Casas, la dirigenta Marcela Esparza, militante Evópoli, competirá con el RN Raúl Henríquez y la independiente Evelyn Mora (UDI). Lonquimay enfrenta a los independientes Guido Barría (UDI) y Juan Gastón Fuentes (RN).

Tras un duro proceso de negociación y una tardía confirmación del pacto, UDI, RN y Evópoli validaron  ante el servel  a Chile Vamos como bloque para las primarias del 29 de noviembre.

Los resultados del proceso arrojaron tres primarias para La Araucanía, dos de las cuales ya se perfilaban días antes. Las comunas de Temuco, Padre Las Casas y, como novedad, Lonquimay, disputarán quién será el representante del pacto que competirá en las elecciones a alcalde de abril de 2021. La gobernación de La Araucanía, en tanto, no definirá en primarias su candidato o candidata.

En Temuco los candidatos serían la militante Evópoli, Claudina Uribe, y los independientes Solange Carmine (UDI), Daniel Schmidt (RN) e Iván Cerda. En tanto en Padre Las Casas, la dirigenta Marcela Esparza, militante Evópoli, competirá con el RN Raúl Henríquez y la independiente Evelyn Mora (UDI). Lonquimay enfrentará a los independientes Guido Barría (UDI) y Juan Gastón Fuentes (RN).

El senador por La Araucanía y líder de Evópoli, Felipe Kast, quien fue uno de los que planteó la posibilidad de terminar con el pacto en caso de no llegar a acuerdos, señaló estar satisfecho. En El Mostrador expresó que  “dentro de la diversidad de esta coalición prima la unidad, y serán los vecinos de esas comunas los que elegirán a sus candidatos”. Ello dado que además de Vitacura, comunas en conflicto eran también Temuco y Padre Las Casas, comunas emblemáticas donde gracias al acuerdo que se logró se disputarán primarias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario