Lienzatón por el apruebo se desarrollará en Angol

Actividad lienzos  anterior 3La actividad autoconvocada es organizada por la agrupación ciudadana Angol Aprueba Convención Constitucional y está programada para el sábado 03 de octubre.

“Lienzatón por el Apruebo” es el nombre de la actividad autoconvocada que la agrupación ciudadana Angol Aprueba Convención Constitucional organiza para este sábado 03 de octubre en el Parque Escuela Normal en la capital de Malleco. La jornada, programada para las 16 horas, busca ser un espacio de encuentro para quienes están con la opción Apruebo.

“Nosotros somos una agrupación de ciudadanos que de forma espontánea nos hemos ido reuniendo este último mes con el objeto de difundir la opción Apruebo Convención Constitucional. Queremos que en Angol el Apruebo gane, porque anhelamos que se construya una constitución que otorgue dignidad y justicia para todos, y consideramos indispensable informara la comunidad del proceso constituyente, y por lo mismo hemos organizado varias acciones, varias actividades que buscan difundir esta opción en nuestra ciudad” señaló Javiera Quidel, integrante de Angol Aprueba Convención Constitucional.

Llamado

Para Isabel Concha, participante de la agrupación “autoconvocarnos y extender esta invitación a los angolinos y angolinas es fundamental. Creemos que el trabajo y la lucha ciudadana fue la que nos llevó a este histórico hito que viviremos este 25 de octubre, es por eso que llamamos a la comunidad a participar en esta lienzatón, porque no es solo pintar lienzos de apoyo, es conversar sobre lo que significa el apruebo, es hablar y debatir sobre convención constitucional, porque desde ahí es como podremos construir, desde el diálogo abierto y franco sobre cómo queremos que avance el país, la región y por supuesto, nuestro Angol. Además quiero hacer un llamado especial a las mujeres de Angol a que se sume a las diferentes actividades, con sus hijos las que tengan, ya que en esta nueva constitución contempla un enfoque de género y eso es maravilloso, ya que por primera vez en la historia de Chile se tendrán en consideración los derechos reales que debemos tener nosotras las mujeres dentro de una contitución. Estamos haciendo historia”.

Acciones

Cabe señalar que la agrupación Angol Aprueba Convención Constitucional, ha desarrollado una serie de acciones ciudadanas tendientes a difundir el apruebo en la comuna, entre las que destaca el mural participativo en el sector Campo de Marte, además de la habilitación de la página de Facebook @aprobamoscc destinada a informar y difundir la opción. “Para nosotros, como agrupación de ciudadanos y ciudadanas, es importante que la comunidad angolina sepa lo que significa el votar Apruebo, además del impacto e importancia, notan solo para nosotros sino para Chile, elegir el mecanismo de convención constitucional. Por eso hemos optado por hacer este tipo de intervenciones y actividades lúdicas y familiares, y que a la vez nos permiten conversar y debatir con quienes se van sumando a nuestro movimiento”, agregó Juan Hernández, integrante de Angol Aprueba convención Constituyente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario