ChileAtiende y Municipalidad de Temuco realizan test rápido para detectar coronavirus en sucursal Temuco

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz y Director Regional del IPS ChileAtiende, Joaquín NúñezEl operativo sanitario fue liderado por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Saénz y el director regional de ChileAtiende, Joaquín Núñez.

La actividad tuvo por objetivo principal realizar el estudio de prevalencia de anticuerpos Covid-19, una estrategia nacional, para detectar posibles contagios en base a test rápidos.

En este sentido, durante la mañana del viernes, desde las 8:30 y hasta las 14 horas, tiempo que duro el operativo, las autoridades regionales se trasladaron hasta las dependencias de la Sucursal de ChileAtiende Temuco, para evidenciar en terreno esta importante actividad de prevención sanitaria.

“Este es un operativo que pretende, a través de test rápido, en lugares de alta convocatoria, evaluar la realidad de la inmunidad que tienen los usuarios con respecto al Covid. Estamos muy preocupados por la situación regional y es por eso que el Presidente Piñera, nos ha pedido intensificar la búsqueda de nuevos focos o casos y que mejor que realizarlo en terreno, en ChileAtiende, donde existe habitualmente una gran cantidad de gente transitando”, señaló el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Saénz.

Preocupación manifiesta.

Entendiendo la importancia de la salud para mantener la continuidad del cuidado y los buenos números que hasta hace semanas atrás tenía la ciudad de Temuco, es que el seremi del trabajo, Patricio Saénz, indicó que “esta importante actividad se suma a todas las otras acciones que, como cartera, estamos realizando en pro de contrarrestar los altos números de contagios que tenemos estas últimas semanas. Para que una reactivación en el mundo laboral sea permanente en el tiempo, es necesario que todos, el mundo público, el mundo privado y la ciudadanía, tomen las precauciones necesarias y respeten los protocolos sanitarios que recomienda la autoridad de salud”.

Cabe señalar, que las pruebas de antígenos son ideales para ser utilizadas en abordajes de puntos de atención para la evaluación sistemática y simultánea de un gran número de individuos, con mayor rapidez en los testeos. Al respeto Joaquín Núñez, director regional de IPS-ChileAtiende, quien destacó las acciones llevadas a cabo por el servicio para evitar posibles contagios de los funcionarios y los usuarios que asisten a las dependencias de esta entidad.

“Estos exámenes rápidos de antígenos, son la puerta de entrada, para realizar con mayor eficacia los exámenes de PCR. En ChileAtiende, hemos llevado a cabo un proceso sistematizado de acciones preventivas contra la pandemia, tenemos gente en fila cuidado la distancia social, al ingresar se toma la temperatura, los funcionarios tienen todos los elementos de prevención y, además, incorporamos separadores entre el público y funcionarios, todas medidas solicitadas por las autoridades sanitarias y valoradas por la ciudadanía” puntualizó la autoridad regional de ChileAtiende

Sé el primero en comentar

Deja un comentario