SEREMI del Medio Ambiente publica lista de seleccionados del Programa Recambio de Calefactores

01 recambioEl listado está disponible en el sitio web https://calefactores.mma.gob.cl

Tras una postulación histórica desde el inicio del Programa de Recambio de calefactores, la SEREMI del Medio Ambiente publicó la primera lista de seleccionados con copago cero.

En total son 917 sistemas de calefacción más eficientes y menos contaminantes que serán instalados en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, entre los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Al respecto la Secretaria Ministerial de la Cartera en la región, Paula Castillo destacó que “se ha ido tomando conciencia de que el problema de la mala calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas proviene del uso residencial de leña y en la medida que nosotros podamos ofrecer a la comunidad alternativas de calefacción menos contaminantes podremos seguir avanzando”.

Además recalcó que “nuestro programa de recambio de calefactores no solo ofrece artefactos a pellet, sino también de kerosene y este año estamos incorporando con mucha fuerza equipos de aire acondicionado tipo inverter, lo que sumado a la tarifa diferenciada, especial y rebajada, se transforma en una muy buena oportunidad para que las familias de Temuco y Padre Las Casas puedan optar a este sistema.

Cabe destacar que de igual forma, se publicó una segunda lista de 1.401 preseleccionados al Programa de Recambio, los que deberán validar los antecedentes de postulación en cuyo proceso se llevará a cabo hasta el 01 de noviembre, para luego dar a conocer el último listado de seleccionados durante la tercera semana del mismo mes.

Copago $20.000

De forma paralela, se publicó el acta de seleccionados para beneficiarios del Subsidio Térmico de Vivienda del Serviu, correspondiente a las comunas de Temuco y Padre Las Casas, las que serán instaladas dentro de las próximas semanas, por lo que el proceso de copago se está desarrollando.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario