Categorías: Uncategorized

Cinco tips para hablar con mascarilla a una persona con problemas de audición

Más del 5% de las personas a nivel mundial padecen a algún tipo de pérdida o problema de audición, según los últimos datos registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este grupo se ha visto afectado notoriamente con el uso de las mascarillas producto de la actual pandemia, ya que les impide leer los labios o fijarse en las expresiones de las caras.

A lo que se debe añadir que las mascarillas reducen el volumen al momento de hablar entre 5 y 10 decibeles, generando una mayor dificultad para que las personas con problemas auditivos logren escuchar con claridad.

Si bien existen mascarillas transparentes o protectores fáciles que evitan esta situación, lo que prima aún son los protectores que cubren parte de la cara. Ante esta situación, Belén Reyes, fonoaudióloga y Retail Trainer GAES Chile, entrega recomendaciones para comunicarse con una persona con dificultades auditivas:

  1. Idealmente tratar de eliminar el ruido ambiente. Es vital que las personas no reciban estímulos extras de ruido, solamente la conversación.
  2. Evitar hablar rápido. Para una persona con problemas de audición es más fácil comprender cuando se le está hablando lento, y así entender las frases y contexto.
  3. La ubicación física también es relevante. Nos debemos comunicar de manera frontal a la persona, mirando fijamente. Pero respetando las distancias recomendadas para evitar la propagación de la pandemia.
  4. Si la persona no entiende, no es necesario elevar la voz.
  5. Se puede repetir la información con otras palabras, pero agregando más detalles.
prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: audición

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

7 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

8 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

12 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

12 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

13 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

15 horas hace